21 Paradisiacos lugares en Chiapas que debes visitar antes de morir4 min read

Cañon del Sumidero.

enhanced-buzz-wide-26119-1445445085-7

Hace millones de años que empezó a formarse este espectáculo natural que se levanta sobre el Grijalva. Es el lugar perfecto para practicar ecoturismo en lancha o aprovechar la vistas desde los distintos miradores.


Bonampak

13

Chiapas es uno de los mejores lugares para viajar al pasado y visitar las ruinas que dejaron nuestros ancestros. Su nombre significa “muros pintados” en maya, y no es en balde, las paredes están repletas de imágenes que detallan la vida de hace muchos ayeres.


Cascadas de Agua Azul

aguaazul

La mezcla de colores, la paz que se respira alrededor y lo increíblemente vasto de la vegetación hacen de éste lugar un must en tu visita a Chiapas.


Palenque

Palenque

Una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya vive en este gran estado, no por nada es considerada Patrimonio de la Humanidad. Además, se cree que solo se ha descubierto el 2% de todo su esplendor… imagina lo que falta.


Chiapa de Corzo

chiapa

Esta ciudad es un excelente punto de partida para conocer todas las maravillas que ofrece Chiapas. Además, goza de una arquitectura envidiable y es sede del Parque Nacional del Cañón del Sumidero.


Comitán de Domínguez

COMITAN-DE-DOMINGUEZ-03

Es un excelente lugar para empaparte en cultura y, claro, gastronomía chiapaneca. No te vayas sin darte un tradicional baño de temazcal.


Parque Nacional Lagunas de Montebello

Slider-montebello3

6,000 hectáreas de pura belleza natural y más de 50 lagunas es lo que te espera cuando visitas uno de los sitios más impresionantes, no solo de México, sino del mundo.


 Puerto Arista

Slider-puerto-arista-03

Una playita increíble, con atardeceres épicos y una tranquilidad palpable. También es hogar de uno de los santuarios de tortugas más grandes del estado.


San Cristobal de las Casas

sancristobal_header

Esta ciudad está llena de historia, cultura, color y mucha, mucha vida. Es un ceentro turístico por excelencia, hay cientos de museos, parques y templos que visitar antes de salir a la aventura y regresar con grandes historias para contar.


Sima de las Cotorras

sima-de-las-cotorras-nabor-yañez

Un agujero natural de 160 metros de ancho por 140 de alto es hogar de cientos de cotorras verdes. Aquí se puede practicar senderismo, escalada, rappel y observar la naturaleza desde una perspectiva única. También es un vestigio del pasado, sus paredes están pintadas con pinturas rupestres.


Tapachula

tapachula-01

Una comunidad cosmopolita con una oferta gastronómica característica de la región. Y el lugar perfecto para tomarte una taza de café como ninguna otra en el planeta.


Toniná

Bv0DyHmIIAAv7-y

Porque la riqueza cultural de Chiapas es inagotable, este yacimiento arqueológico es otro imperdible si estás de visita por el estado.


Yaxchilán

Slider-YAXCHILAN02

 

El nombre, en maya, significa “piedras verdes”, y es que las ruinas están cubiertas por una mística capa de este tono. No es fácil llegar, pero si te animas, jamás olvidarás la experiencia.


Selva Lacandona

4869-1-15_24_51

Vegetación exuberante, flora y fauna como ninguna otra y millones de hectáreas de naturaleza salvaje en su más pura expresión. El espacio es tan grande que puedes empezar visitando una zona arqueológica como Yaxchilán y terminar haciendo rafting.


Reserva de la Biosfera de Montes Azules

biosfera-montes-azules-chiapas

Esta reserva forma parte de la Selva Lacandona, y es importantísimo que visites la laguna Miramar cuando estés por aquí. Sus aguas cristalinas y su vastísima vegetación van a hacerte sentir que estás en un oasis. No olvides pararte un momento a observar la naturaleza desde el Río Lacantún.


Centro Ecoturístico Causas Verdes Las Nubes

Arroyo_en_la_selva_de_Chiapas_Mauricio_RamosIPS

Unas cascadas majestuosas, llamadas “Las Nubes”, de las que no vas a querer irte jamás, son el centro de atención en este hermoso lugar. Renta una cabaña y pasa las mejores noches de tu vida en el mero centro de la naturaleza local.


Zinacantán

zinacatan_chiapas-iglesia-jpg

 

La gran mayoría de los habitantes de esta localidad son tzotziles, lo que le da a este lugar un aura mágica y llena de colores. Puede sonar raro pero no te pierdas el panteón y sobre todo, pon atención a los detalles y el trabajo detrás de sus increíbles trajes típicos.

Fuente: BuzzFeed

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!