Realizan edición 70 de la fiesta de la Ascensión del Señor1 min read

Realizan edición 70 de la fiesta de la Ascensión del SeñorCon la tradicional procesión de lanchas en el lago, ayer se celebró la edición número 70 de la fiesta de la Ascensión del Señor en el lago de Tequesquitengo.

Las actividades comenzaron muy temprano con las tradicionales “mañanitas”, después se oficiaron misas, para, alrededor del mediodía, realizar la procesión por el lago.

El párroco Jorge Armando Gordiano Vázquez, de la capilla de Tequesquitengo, explicó que el principal motivo de la procesión es dar a gracias a Dios por esta fuente de trabajo para toda la comunidad.

“Como sabemos, por el lago, muchas familias tienen el sustento de cada día y cada año se hace esta procesión para agradecer el trabajo, el sustento y la familia. Tiene su origen hace 70 años, cuando el padre Pedro Guzmán alentó a las familias a realizar esta procesión para dar gracias a Dios.

Ahora se acostumbra llegar al lugar donde está la antigua iglesia de Tequesquitengo, que está sumergida, y ahí se deposita una ofrenda floral, por los que murieron en el lago y recordando este lugar santo.

“Sólo se trata de agradecer a Dios todos los dones que nos da durante el año. Durante el recorrido por el lago, sólo se va cantando, alabando a Dios y dándole gracias”.

Esta vez el espectáculo de esquí acuático no se llevó a cabo con especialistas, hubo comida y fiesta popular por la tarde. Los festejos se extenderán hasta este lunes.

* Fuente: launion.mx

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!