3 sitios que no te puedes perder este Día de Muertos1 min read

La celebración de los Días de Muertos es una ceremonia popular en México que invoca a los espíritus de los ancestros para invitarlos a “convivir” en el mundo terrenal, por lo que se procura agasajarlos en la forma más atenta. Conoce 3 destinos en Ciudad de México en los que podrás vivir esta experiencia.

  1. Ciudad Universitaria en la Ciudad de México: No te pierdas una vista a la Mega Ofrenda de Ciudad Universitaria, donde estudiantes de las diferentes facultades de la UNAM realizan año con año una exhibición de ofrendas temáticas, que este año conmemora los 200 años de la muerte de José María Morelos y Pavón, héroe de la lucha por la Independencia de México. La décimo octava edición de la Mega Ofrenda se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el Estadio Olímpico Universitario con un horario de 10:00 a 22:00 horas.
  2.  Xochimilco: Cada año, en el embarcadero de Cuemanco, se realiza la representación de la leyenda de “La Llorona” personaje icónico de México, además se realizan concursos de disfraces, recorridos nocturnos y los   altares del Museo Dolores Olmedo; estás  son algunas de las actividades que ofrece Xochimilco en Día de             Muertos.
  3. Mixquic: Este destino es considerado como Barrio Mágico de la Ciudad de México, aquí las tumbas del panteón de San Andrés se llenan de flores, calaveras y platillos en honor a los difuntos el 1 y 2 de noviembre. Mixquic se viste de fiesta y recibe a sus visitantes con muestras gastronómicas de la localidad, juegos, música y diversas actividades culturales y de entretenimiento.

Mixquic

 

 

 

Fuente: ClickBus

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!