5 Cosas Para Hacer en Octubre en la Ciudad de México3 min read

Octubre esta lleno de múltiples actividades, diversos eventos culinarios en la ciudad y nuevas exposiciones que bien valen la pena visitar. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para que hagas algo distinto en Octubre en la CDMX.

Aitana

terraza-768x508

Conoce Aitana, el nuevo proyecto del chef Alberto Ituarte conocido por sus restaurantes Emilio y Alaia. El nuevo restaurante en Lomas de Chapultepec, ofrece creativa comida mediterránea usando los mejores ingredientes y técnicas culinarias. El espectacular diseño del lugar estuvo a cargo de COUSI Interiorismo, quienés lograron un ambiente refinado jugando con diferentes colores y materiales entre ellos madera y terciopelo. Entre mis platillos favoritos destacan las guayabas rellenas de quesos cremosos, la ensalada de sandia a la plancha con queso brie o el salmón a las brasas con cous cous de lentejas y relish de pepino con yogurt.


Del Plato a la Boca

del-plato-a-la-boca

Visita la nueva exposición “Del plato a la boca. cocina, utensilios y diseño” en el Museo del Objeto del Objeto, un museo que reconoce la importancia de los objetos como reflejo de la vida, la cultura y la sociedad mexicana. Dicha exposición busca mostrar de una manera novedosa el fenómeno del “boom gastronómico” que vive nuestro país y generar, a partir de los objetos, una lectura social de la cocina como espacio y como fenómeno cultural y de diseño. Encontrarás una interesante linea del tiempo con datos curiosos de la gastronomía en nuestro país, fotos, utensilios y recetarios los cuales te remontaran a épocas pasadas.


Wine and Food Festival 

best-wine-background_original

La Ciudad de México esta lista para degustar cuatro días de #pecadosexquisitos, donde los mejores chefs y sommeliers de México, Francia y Las Vegas se preparán para la llegada de la segunda edición del Wine and Food Festival Mexico City.  Entre los eventos que no te puedes perder están la cena tributo al chef Michel Troisgros (tres estrellas Michelin) el 7 de octubre, donde los invitados tendrán la oportunidad de probar seis platillos de los mayores exponentes de la cocina francesa entre ellos Thierry Blouet, Steve Benjamin y Wilfried Bergerhausen. Si prefieres una experiencia con comida mexicana, el 8 de octubre habrá una cena con 20 chefs mexicanos (Pablo Salas, Rodrigo Carrasco entre otros) quiénes darán a degustar más de 40 platillos de autor, representativos de la cocina mexicana contemporánea


Casa Franca

slider_28

El jazz y el blues definitivamente están de moda, y han surgido varios lugares en la Ciudad de México para los amantes de este tipo de música. Nuestro bar favorito para escuchar un buen jazz es Casa Franca en la Roma, un sitio que hará sentirte como si estuvieras en tu casa. Con sillones y decoración vintage en cada una de sus salas, es el perfecto lugar para echar drinks con amigos, escuchar buena música y conocer a gente interesante. Prueba su variedad de tapas y pizzas y acompañalo con su pisco sour hecho con gin.


Fat Boy Moves

14310826_1747860875489159_1510205219_n

Para los amantes de la comida asiatica, acaba de abrir un restaurante de comfort food coreano que les encantará. Se trata de Fat Boy Moves, un pequeño local en la calle de Tamaulipas, que abrió una singular pareja. Marifer es mexicana mientras que su esposo, Allen es originario de Seúl, Corea del Sur pero se mudó a temprana edad a Estados Unidos. Se conocieron en Nueva York y después de trabajar en una variedad de restaurantes de renombre en aquella ciudad, llegan a la Ciudad de México a enamorar a los capitalinos con sus deliciosos platillos. No dejen de probar la coliflor, el bibimbap y los noodles con chamorro de res. No se pueden ir sin pedir postre, los honey butter chips, papas con miel y helado de leche ¡son una locura!

Fuente: Michelle on Bell

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!