5 Curiosidades de Chichén Itzá2 min read

¿Aún no conoces Chichén Itzá? Te dejamos algunos datos curiosos que seguramente harán querer viajar y explorar una de las zonas arqueológicas más visitadas de México. Toma nota:

  1. 1. Chichén Itzá se encuentra en el estado de Yucatán, es Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO desde 1988. Y es considerada también como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

  1. 2. El Templo de Kukulkán tiene cuatro escalinatas, cada una de noventa y un escalones, los cuales representan los días del Haab (calendario maya) que sumados dan un total de 364 y con la plataforma del final dan un total de 365 tal como el calendario gregoriano con el que nos regimos.

 

  1. 3. Chichén Itzá tiene un efecto acústico que fue descubierto por casualidad. Para descubrir el sonido necesitas posicionarte de frente al templo de Kukulkán a cierta distancia, y aplaudir… Para que no te quedes con las ganas de saber cuál es el resultado, es básicamente el canto del quetzal, un ave muy bonita y que forma parte importante de la cultura maya.

 

  1. 4. El Cenote Sagrado, mide más de 60 metros de diámetro por 35 de profundidad. En torno a esta lugar se cuenta que sirvió para arrojar mujeres vírgenes como sacrificio, y en este mismo lugar se encontraron hace años, muchas piezas de jade y oro.

 

  1. 5. El Templo de Kukulkán es la clara muestra de los conocimientos tan avanzados de los mayas. Las matemáticas, geometría, acústica y astronomía eran parte de la cultura, ya que los mayas fueron una sociedad basada en la agricultura por lo que tuvieron que ser observadores en el clima, las estaciones, el sol y las estrellas, gracias a esto pudieron crear este basamento piramidal extraordinario.

 

Si quieres conocer la zona arqueológica de Chichén Itzá y no puedes visitarla aún te sugerimos entrar a la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y hacer el tour virtual que te lleva 360° por 180° dentro de la zona arqueológica. Puedes conocer la pirámide Kukulkán y el Templo de los Guerreros, además de la zona que no está abierta al público, conocida como Serie Inicial, que aún se encuentra en investigación.

 5 Curiosidades de Chichén Itzá

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!