5 destinos cerca de la Ciudad de México para enamorarte aún más

By in
204

¿Aún no has elegido el lugar ideal para escaparte con tu pareja estas vacaciones?  disfruta de un fin de semana inolvidable y fortalece tu relación en estos destinos.

Huasteca de Ocampo, Hidalgo

arton173

Es un Pueblo Mágico de calles empedradas que posee distintos atractivos en sus alrededores conformados por presas, montañas, ex haciendas y la maravilla natural de los Prismas Basálticos, un espacio formado por columnas geométricas de piedra cubiertas por una cascada, ideal para tomarse la selfie.

Lo imperdible: Su comida, así que deben probar el caldo de hongos, las quesadillas y los churros en el centro de Huasca de Ocampo.

Cadereyta de Montes, Querétaro

82957394

A 45 minutos de Cedereyta, Querétaro, sobre la presa de Zimapán, se ubica el campamento ecoturístico La Isla Tzibanzá, donde se encuentran ocho cabañas de lujo y una alberca con una vista excepcional. Es el sitio ideal para practicar la pesca y disfrutar de la calma que se genera con el agua.

Lo imperdible: Visitar los dos viveros más importantes de Cedereyta, la Quinta Fernando Schmoll y el Jardín Botánico Regional.

Villa del Carbón, Estado de México

d638bb7cf63c0422048bcfc1f6186dfa_l

Su arquitectura de estilo colonial convierte a este Pueblo Mágico en uno de los atractivos más recomendables de Estado de México.

Se distingue por sus casas de piedra con balcones, callejuelas empedradas, la venta de artesanías, el gusto refinado de sus pobladores por atender a sus visitantes y su ubicación en un entorno natural. Entre sus bosques se resguardan tres presas y distintos centros recreativos donde se puede practicar ecoturismo.

Lo imperdible: Disfrutar de la barbacoa y la trucha, dos platillos típicos que fascinan a los visitantes.

Tepoztlán, Morelos

photoescudo_mor_iti_tepoztlan_stepoztlan_itinerario_tepozteco_header_950x434

 

Una vez que visiten este lugar, no querrán irse. Todos quedan encantados por la magia de sus calles, la vista hacia las montañas y su imponente pirámide que para llegar a ella se debe escalar por un camino cuesta arriba.

Si no se tiene buena condición física, será difícil lograrlo, pero después de una hora y media (tiempo aproximado para llegar a la cumbre) te sorprenderá la maravillosa vista.  Este asentamiento prehispánico fue construido entre 1150 y 1350 d.C., y se erigió en honor de Ometochtli Tepoztécatl, dios del pulque relacionado con la fertilidad y las buenas cosechas.

Lo imperdible: Las pirámides de chocolate con chile piquín, las trufas de tequila y las galletas, así como los arándanos cubiertos de chocolate.

Las Estacas, Morelos

las-estacas-morelos

Es un lugar paradisíaco que parece una isla. Podrán admirar sus bellos paisajes, así como su flora y fauna, y por supuesto, divertirse con las grandes atracciones que ofrece durante el año, como son sus festivales de música y yoga.

Olvídense de todo y pasen un fin de semana completo para disfrutar de sus  albercas, spa, tirolesa, cabañas, así como de excelentes áreas para acampar, practicar buceo y snorkel.

Lo imperdible: Realizar un recorrido con uno de los guías, y descubrir la belleza de este maravilloso espacio natural.

Lánzate a disfrutar cualquiera de estos destinos y convierte el romanticismo en una de tus mejores cualidades.

 

Fuente: Chilango

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *