5 destinos donde el verano nunca se acaba en Latinoamérica5 min read

 Para nadie en un secreto que Latinoamérica cuenta con maravillosos territorios para vivir increíbles experiencias. Además, en la mayoría de estas ciudades se puede disfrutar de un delicioso clima cálido, ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Por esta razón, redBus te presenta los 5 destinos donde el verano nunca se acaba en esta parte del mundo. ¡Alista tus maletas!

  1. Santo Domingo (República Dominicana)https://i.pinimg.com/originals/c0/3f/90/c03f9083424d6c6fd5a91a1af3dbc102.jpg

Foto tomada de: https://i.pinimg.com

Fundada en 1496 por Bartolomé Colón, Santo Domingo es la primera ciudad construida y constituida de América. Este hermoso destino mantiene su maravillosa arquitectura colonial de la época de la monarquía española.

Actualmente, Santo Domingo es la capital y una de las ciudades más importantes de República Dominicana, ya que es uno de los principales centros económicos, culturales y comerciales que tiene la isla.

Uno de sus principales atractivos turísticos es la Catedral Primada de América, declarada en 1546 como la primera catedral del Nuevo Mundo por el Papa Pablo III. Esta increíble obra de arte posee un estilo gótico con algunos adornos renacentistas. Además de la catedral, no puedes dejar de conocer el Parque Colón, La Plaza España y la Fortaleza Ozama.

Finalmente, Santo Domingo no es solo su hermosa arquitectura colonial, en esta hermosa isla también tendrás la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y visitar el jardín botánico, el zoológico y el acuario de la ciudad. Adicionalmente, te recomendamos conocer algunas de sus cuevas y playas cercanas como Playa Boca Chica, Playa Caribe y Playa Guayacanes.

  1. La Habana (Cuba)http://www.canalcaribe.icrt.cu/wp-content/uploads/2018/01/pin-and-travel-viaje-a-cuba-la-habana-almendrones.jpg

Foto tomada de: http://www.canalcaribe.icrt.cu

La Habana es una de las ciudades más tradicionales e históricas de América Latina ya que fue uno de los territorios más importantes que tuvo la monarquía española durante la época de la conquista.

Visitar este mágico destino es prácticamente realizar un viaje al pasado, pues su increíble arquitectura colonial y sus hermosos vehículos antiguos hacen sentir a sus visitantes como en los años 50 y 60.

Sin duda alguna, uno de los sitios más turísticos que tiene la capital cubana es La Habana Vieja, la cual es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1982. En este maravilloso lugar podrás visitar el puerto, el centro oficial y la Plaza de Armas. Además, apreciarás todo tipo de monumentos, iglesias y palacios.

Por otro lado, Cuba es reconocida por su agradable vida nocturna. Si eres fanático del son cubano, la salsa y un buen espectáculo, no puedes dejar de ir a Tropicana, uno de los mejores cabarets y shows de América Latina.

  1. Mérida (México)

https://cdnapisec.kaltura.com/p/0/thumbnail/entry_id/1_6ckaxncr/quality/80/width/1600/height/1066

Foto tomada de: https://cdnapisec.kaltura.com

Ubicada a 50 kilómetros del Golfo de México, Mérida es la capital del estado de Yucatán y es conocida como “La ciudad blanca”. Este maravilloso destino destaca por su hermosa arquitectura colonial y sus magníficas playas.

Otro de los atractivos que tiene esta maravillosa ciudad son sus templos Mayas. Por eso, si decides visitar Mérida, no puedes dejar de conocer la Ruta Puuc, conformada por los yacimientos arqueológicos de Uxmal, Kabáh, Sayil, X-Lapak y Labna. Además, tendrás la posibilidad de tomar un refrescante baño en los cenotes.

Por último, Mérida se caracteriza por su deliciosa gastronomía tradicional. Los papadzules, la sopa de lima, los panuchos y la famosa cochinita pibil, la cual es elaborada con carne de cerdo adobada y envuelta en hoja de plátano; son algunos de los platos típicos de esta región mexicana.

  1. Cartagena (Colombia)

https://www.avianca.com/content/dam/avianca_new/promociones/ctg/co_ctg_ciudad.jpgFoto tomada de: https://www.avianca.com

Al igual que Santo Domingo y La Habana, Cartagena también fue una de las ciudades más importantes de la monarquía española en la época de la conquista y colonia.  ‘La heroica’, como es conocido este hermoso destino, tiene como uno de sus principales atractivos su arquitectura colonial y republicana.

Por esta razón, no puedes dejar de visitar el Centro Histórico donde tendrás la oportunidad de disfrutar de las calles empedradas y las maravillosas murallas que lo rodean. Adicionalmente, podrás conocer y explorar el Castillo de San Felipe y las enigmáticas iglesias antiguas.

Finalmente, los atractivos turísticos de Cartagena van más allá de sus históricas murallas y edificios. Esta hermosa ciudad posee unas extraordinarias playas, donde puedes bañarte y pasar un maravilloso día de relajación. Una de las más conocidas y visitadas es Barú, la cual cuenta con arena blanca y agua turquesa.

  1. San José (Costa Rica)

 Foto tomada de: https://www.nucarrentals.com

Fundada en 1737, San José es la capital de Costa Rica y una de las ciudades más hermosas de la región. Al igual que muchas capitales latinoamericanas, este maravilloso lugar destaca por su arquitectura colonial. En el centro de San José encontrarás varios museos y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Además de ser una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina, San José tiene extraordinarios atractivos naturales como sus hermosas playas y espacios verdes. Es por esto que no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Tortuguero, donde podrás apreciar varias especies de mamíferos como los monos aulladores.

Definitivamente, Latinoamérica cuenta con destinos atractivos que poseen buen clima y paisajes maravillosos. Sin duda, el que quiera disfrutar del sol y relajarse, ¡debe visitar alguno de estos lugares!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!