5 destinos turísticos considerados gay friendly en Europa2 min read

Destinos turísticos gay friendly: Mykonos, Grecia

MYKONOS, GRECIA

La isla donde se vive en libertad y sin prejuicios de ninguna especie se ha ido convirtiendo de destino gay friendly en espacio gay exclusivo, sobre todo en sus magníficas playas de aguas cristalinas sobre el mar Egeo, sus clubes y sus fiestas. Las playas de Elia y la de Paradise son las más LGBT. Una costumbre típica es alquilar con amigos un velero para navegar entre islotes, tomar sol en cubierta, disfrutando de una temperatura tropical. El lugar ha sido recomendado por muchos escritores y artistas gay.

PARÍS, FRANCIA

Uno de los destinos más visitados. Ciudad abierta y tolerante, tiene una enorme guía de direcciones gay friendly, en particular en el barrio de Marais, donde hay bares y restoranes que lucen la bandera multicolor. El Desfile del Orgullo Gay atrae a más de un millón de manifestantes, lo que lo hace una de las mayores celebraciones de ese tipo en el mundo. El 28 de junio de 2013, el presidente François Hollande promulgó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiendo a Francia en el país número 14 que legaliza ese tipo de uniones.

AMSTERDAM, HOLANDA

Debido a su mentalidad abierta establecida en su lema la libertad es lo más querido, la ciudad de Amsterdam ha obtenido el título de Capital Gay de Europa. El carácter amistoso, liberal y desprejuiciado de su población ha hecho de esa ciudad una de las más apreciadas por la comunidad gay. Allí ese colectivo humano que integran lesbianas, gays, trans y bi cuenta con más de cien bares, discotecas, sex shops, clubes, saunas, cines, teatros, librerías y tiendas especializadas.

NORUEGA, SUECIA, ESCANDINAVIA

Esta región geográfica y cultural del norte de Europa es uno de los lugares del mundo más desarrollados en este segmento turístico debido al alto grado de aceptación social, política y religiosa hacia el mundo LGBT. Ha establecido el matrimonio igualitario. La aerolínea Scandinavian fue la primera en Europa en crear programas exclusivos para la comunidad gay. Turismo de Estocolmo promociona sus guías de turismo LGBT donde ofrecen un listado de lugares exclusivos que pueden interesar al visitante de ese sector.

Fuente: ambito.com

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!