5 lugares imperdibles del centro histórico de Mazatlan2 min read

5 lugares imperdibles del centro histórico de MazatlanMazatlan es un paraíso que se ubica al occidente de México en el estado de Sinaloa. Las bellezas naturales del paraíso Mazatlán, tiene como su principal exponente el recurso playa, lo que es un hecho, 21 mks. de blancas y tersas arenas, así como un mar de tonalidades azul turquesa y tranquilidad increíbles, componen el principal atractivo del paraíso Mazatlán.

Ya que la belleza de este destino no solo es la playa, si quieres realizar un recorrido mágico por el centro histórico de Mazatlán, Sinaloa, no te puedes perder estos lugares:

TEATRO ANGELA PERALTA: Este escenario alberga importantes eventos culturales y artísticos, como el festival José Limón que se lleva a cabo en el mes de abril o el Festival Sinaloa de las Artes y el Festival Cultural de Mazatlán, dando inicio el primero de ellos el mes de octubre y el segundo los primeros días de noviembre, prolongándose hasta diciembre. Además a lo largo del año puede disfrutar en él todo tipo de eventos culturales. 

PORTALES DE CANOBBIO: Este antiguo edificio ubicado justo al poniente de la plazuela Machado, adquiere su actual fisonomía en el año 1880.En la planta baja podrás encontrar galerías y un restaurante.

MUSEO ARQUEOLÓGICO: Ubicado en el centro histórico, ofrece a locales y visitantes en general, la oportunidad de admirar la impresionante colección de vestigios arqueológicos encontrados en el sur de Sinaloa con una antigüedad mayor a los 500 años.

MUSEO DE ARTE: En este lugar se concentra la obra de grandes artistas plásticos nacionales e internacionales. Este bello lugar cuenta además con cafetería librería.

CATEDRAL BASÍLICA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN: La iglesia tiene una marcada influencia gótica, en el exterior ostenta dos esbeltas torres; en el interior tiene tres naves rematadas por sendos altares, el decorado es completamente barroco con tendencias exuberantes, por lo cual es un verdadero mosaico de estilos. 

CATEDRAL BASÍLICA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
CATEDRAL BASÍLICA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!