Aconseja OCDE cómo ganar con el transporte1 min read

Aconseja OCDE cómo ganar con el transporteSumar a México a desarrollar mejores prácticas en sistemas de transporte generaría ganancias sociales, económicas y ambientales, expuso José Manuel Viegas, director del Foro Internacional de los Transportes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Explicó que en donde se han implementado las mejores prácticas surgidas de este grupo de trabajo, se ha mejorado la seguridad vial, con una reducción de 50 a 60 por ciento en los accidentes en un periodo de 6 años.

“Implementar las mejores prácticas posibles tiene ganancias económicas, sociales, ambientales, porque mejores prácticas conducen a mejores políticas”, consideró el funcionario en entrevista con REFORMA.

Según este especialista, el transporte en todo el mundo está jugando un papel muy importante para facilitación de los cambios de comercio y turismo, entre otros.

Sin embargo, al mismo tiempo, cada vez es más la consciencia del impacto ambiental y la tendencia ahora es resolver un problema sin crear afectación a la otra parte.

Actualmente, México está en un proceso de revisión en sus prácticas y en posterior evaluación de cómo hacer que perfeccione los métodos bajo las propuestas de este grupo de trabajo.

“Estoy en México para intentar involucrar más fuertemente a este proceso y contribuir a partir del conocimiento que estamos aportando”, indicó el funcionario.

Fuente: Reforma/Ulises Díaz

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!