Actividades que realizar en Baja California ¡Para enamorar! Parte 13 min read

Inicia el 2016 y con ello el recurrente propósito de viajar y conocer la República Mexicana. Dentro del país existen lugares maravillosos que han seducido al turismo internacional, Baja California es uno de estos increíbles lugares que debería estar en el radar si lo que te propones para este año es viajar, conocer nuevos horizontes y probar una de las gastronomías más sofisticadas del mundo.

El estado de Baja California tiene las motivaciones suficientes para dejar atrás los convencionalismos a la hora de viajar, por ello te dejamos 12 motivaciones suficientes para viajar a este extraordinario destino:

Avistamiento de ballenas

Enero es una gran oportunidad para darse cita y presenciar el fenómeno anual de la migración de ballenas que llega a las playas de Ensenada. Se trata de un espectáculo único donde los turistas pueden estar en contacto directo con la naturaleza, observar delfines, focas, elefantes marinos, y aves.ballenas-avistamiento-baja-california

Hoteles Boutique

En el mes de los enamorados Baja California ofrece una importante variedad de hoteles boutique que derrochan diseño, estilo y discreción para vivir estas fechas en pareja. En el Valle de Guadalupe, Tecate y Tijuana existen opciones de descanso con estilo arquitectónico tipo hacienda contemporáneo, casas pintorescas rodeadas de naturaleza y aroma campestre. Visita Hotel Boutique Valle de Guadalupe, Hotel Rancho la Puerta y Adobe de Guadalupe.

Pueblo Mágico de Tecate

Termina el primer tercio del año y llega la primera temporada vacacional para salir de la ciudad, y Baja California cuenta con el rincón preciso que tú necesitas para vivir la magia y tradición de México. Declarado Pueblo Mágico en 2012 y característico por la belleza de sus paisajes de campos ganaderos, imponentes montañas y espectaculares formaciones rocosas, Tecate vive en un ambiente campirano de ranchos y balnearios. Dicho lugar cuenta con importantes viñedos, misteriosas leyendas, paisajes poco comunes y una mezcla exquisita de sabores.

Cerveza artesanal

Orgullo y tradición son parte de la identidad de la cerveza bajacaliforniana, donde artesanalmente se elabora la cebada que ha logrado posicionarse como una de las mejores del mundo. Se pueden realizar recorridos de cervecerías como en la Cuauhtémoc Moctezuma y en la tradicional Cervecería Tijuana. Para armar la ruta cervecera en abril, mes del calor, recomendamos las catas y lugares como The Beer Box y Border Psycho en Tijuana, o el Wendlandt y Brewery en Ensenada. En Tijuana encontrarás Norte Brewing Co., considerado el Mejor Tasting Room en el concurso The Best of Baja.

Turismo de aventura

Baja California es un sitio ideal para los amantes de la adrenalina, entre su vasta naturaleza se pueden realizar actividades como el rappel en la sierra de San Francisco; el ciclismo de montaña en la Sierra de San Pedro Mártir con una amplia diversidad de senderos; el surf en las mágicas olas de tres metros en Ensenada; y el snowboard en el Rancho Club Hacienda en Tecate para los amantes de la nieve.

Spas y Ranchos

Otro atractivo del pueblo mágico de Tecate, son los maravillosos spas-ranchos que brindan pleno confort por sus espectaculares instalaciones. La Hacienda Santa Verónica, el Rancho Los Chabacanos, y Rancho la Puerta son algunos de los sitios que brindan toda una experiencia wellness para revitalizar el cuerpo y el alma.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!