Actividades que tienes que hacer en Real del Monte3 min read

A menos de 30 minutos de la ciudad de Pachuca se encuentra un Pueblo Mágico lleno de historia y mucho sabor. Nos referimos a Real del Monte, un pueblo minero que tuvo su auge en el siglo XVIII a su producción de plata.

Hoy, Real del Monte conquista a sus visitantes con sus antiguos edificios, casonas, portales y fuentes, que se encuentran rodeados de bosques, cañones y peñas.

Si planeas viajar al estado de Hidalgo, te recomendamos que visites Real del Monte, donde podrás realizar diversas actividades.

1. Durante tu recorrido por la plaza principal, no dejes de entrar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, construida a finales del XVII y con un balcón en su fachada donde se encuentra la Virgen de Guadalupe.

2. El Santuario del Señor de Zelontla es otro de los templos que vale mucho la pena visitar. Si te gusta tomar fotos de detalles, prepárate a sorprenderte con la vestimenta del Cristo Minero.

3. Pasea por el callejón de los artistas, donde se exhiben fotografías de algunas de las producciones de cine y televisión que se han realizado en este lugar. Además, la vista es maravillosa.

4. Deléitate con un paste, el platillo tradicional de este lugar. Esta empanada hecha en hornos de tabique es una delicia que no puedes dejar de probar, sobre todo la tradicional de papa con carne.

5. Si tienes dotes de chef, elabora tu propio paste en el Museo del Paste, donde conocerás más sobre la historia de esta delicia típica y podrás ir al taller para poder hacer el tuyo.

6. Compra artesanías en el Portal del Comercio, donde brillan los puestos debido a su gran oferta de plata. Además, encontrarás dulces típicos y otros productos regionales.

7. Explora la Mina de Acosta, una de las más antiguas de la región que data del siglo XVII. Entrarás con casco y lámpara a esta mina de 400 metros de profundidad, donde verás maquinaria de la época.

8. Si estás interesado en conocer más sobre las minas, debes ir al Museo de Sitio, donde se encuentra la Mina La Dificultad, la más importante del pueblo y reconocida por su icónica chimenea.

9. Otra visita que vale la pena hacer es al Museo de Medicina Laboral, construido en 1908 y en donde aprenderás más sobre las enfermedades que padecían los mineros y los recursos que usaban los médicos para curarlos.

10. Si lo tuyo es la historia y el misterio, debes visitar el panteón inglés, donde descansan los restos de muchos de los mineros que trabajaron en estas tierras. Los mausoleos enclavados en el bosque son dignos de ser visitados… claro, si te atreves.

11. Respira un poco de aire fresco y da una caminata en el Hiloche, un bosque de pinos de omeyales, desde donde puedes apreciar una vista panorámica de Real del Monte.

12. Explora los alrededores y visita las ex-haciendas de San Miguel y Santa María Regla, construidas en el siglo XVIII, que se encuentran muy cerca de Real del Monte y Huasca de Ocampo.

13. Si viajas en octubre, no te pierdas el Festival Internacional del Paste. En este evento no sólo podrás deleitar tu paladar con los pastes, sino que también habrá exposiciones, recitales, conciertos y otras actividades culturales.

 

 

Para más información visita: turismo.hidalgo.gob.mx

 

 

 

 

Fuente: México Desconcido

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!