Arqueología y turismo, la nueva Ruta Maya de El Salvador1 min read

Arqueología y turismo, la nueva Ruta Maya de El SalvadorLa arqueología puede coordinarse con el turismo de tal manera que El Salvador se convierta en un punto importante de paso, como parte de la Ruta Maya, recién creada por los Ministerios de Turismo de Centro América y México.

Algunos operadores de turismo demandan que en los recorridos de los sitios arqueológicos los turistas extranjeros reciban más información sobre las civilizaciones que los habitaron, las costumbres, la forma de vida y las cotidianeidades de los pueblos indígenas.

De ahí nació la idea de hacer un estudio para conocer más sobre los pueblos indígenas que habitaron El Salvador, de tal manera que la información recabada sirva, no solo para fines arqueológicos, sino también para contribuir al desarrollo del turismo histórico cultural.

CORSATUR y CASATUR apoyan desde hace unos meses los estudios Isotópicos de Estroncio que realiza el arqueólogo Shintaro Suzuki, apoyado por el salvadoreño Fernando vides, en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad y San Vicente.

Fuente: lapagina.com.sv

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!