Arrancará Festival Cultural el Mayo con el Malandain Ballet Biarritz1 min read

Arrancará Festival Cultural el Mayo con el Malandain Ballet BiarritzMalandain Ballet Biarritz será el encargado de inaugurar, hoy jueves 9 de mayo, la edición número 16 del Festival Cultural de mayo, programado del 9 al 25 de este mes, con Francia como país invitado que brindará una selección de su cultura a los jaliscienses.

De estilo neoclásico, la compañía integrada por 20 bailarines, 10 mujeres y 10 hombres, se presentará con dos programas diferentes.

“Es la primera vez que esta agrupación se presenta en México, estamos verdaderamente contentos y orgullosos de haber tenido esta oportunidad”, comentó el coreógrafo Thierry Malandain.

En la inauguración, el ballet presentará un programa compuesto por las piezas “Une Dernière Chanson”, que trata de canciones clásicas francesas; “Amor Brujo”, de Manuel de Falla y “Bolero”, de Maurice Ravel.

Desde hace poco, se incorporó la bailarina mexicana Patricia Velázquez, quien participará en las funciones del sábado y domingo en el espectáculo de “Magifique”, el cual es un estreno en México proveniente de una fusión de las palabras magia y magnífico.

“Es una especie de autobiografía de las tres etapas de Tchaikovsky”, agregó el coreógrafo y aseguró que el público disfrutará de formas depuradas, dúos y grupos con un lenguaje académico increíblemente libre.

“Entre el sueño y la realidad, los bailarines del Ballet Biarritz demuestran humor, locura y entusiasmo en coreografías donde los guiños y el virtuosismo se dibujan como parte de un mismo impulso”, apuntó.

El Malandain Ballet Biarritz se presentará los días jueves 9 de mayo y el sábado 11 de mayo a las 20:30 horas, y el domingo 12 de mayo a las 18:30 horas.

*Fuentes: ntrzacatecas.com, festivaldemayo.org

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!