Aumenta la llegada de turistas extranjeros1 min read

Analizando las cifras de mayo del presente año, se presentó un aumento en la llegada de turistas internacionales al país del 5.14%.

En mayo del año anterior, se registró la llegada de 3 millones 285,202 turistas, que este año ascendió a 3 millones 463,238, representando un aumento de 178,036 visitantes extranjeros a México.

De acuerdo con cifras de las encuestas de viajeros internacionales realizadas por el Inegi, los turistas fronterizos fueron los que representaron un mayor crecimiento, superando en un 8.4% las cifras del mismo mes en 2018.

En cuanto a los turistas que se hospedaron al menos una noche dentro del territorio mexicano, se recibieron 51,467 turistas más que el año pasado, representando un aumento del 2.9%.

El gasto total de turistas internacionales dentro del país, ascendió en un 14.7% con una cifra actual de 1,937 millones de dólares. El gasto promedio del turista extranjero fue de 249 USD comparado con 206 USD en el 2018; con esto también aumento la captación de divisas en un 16.8% con respecto al mes de mayo del año anterior, de las cuales el 90% provienen de los pasajeros que llegan al país vía aérea.

Se espera un aumento constante en las cifras resultantes del periodo de verano.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Mariana Yarto

Mariana Yarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!