Aventúrate en “El Chico” Parque Natural de Hidalgo1 min read

Cubierto de inmensos bosques y formaciones rocosas espectaculares, el Parque Nacional El Chico es la primer área natural protegida en México decretada en 1898. Ubicada en el estado de Hidalgo, ofrece a sus visitantes un escenario natural en donde podrán relajarse caminando o descansando a la sombra de los árboles y admirar sus formaciones geológicas.

-Para los amantes de la montaña el parque cuenta con magnificas peñas para la práctica de rappel, campismo, escalada en roca y alpinismo.

-Debes estar listo con tu caña de pescar y armarte de paciencia, en la laguna de El Chico, puedes disfrutar la pesca de trucha arco iris.

-Siente el aire golpeado tu cara y otorgándote esa sensación de libertad, montado en una bicicleta de montaña recorriendo todo el bosque lleno de rocas y el rocío de la mañana que te baña y te refresca en el camino.

– Aquí es también posible la observación de varias especies de fauna menor como mamíferos y aves, algunos seriamente amenazados por la excesiva actividad humana en el lugar. Toma alguno de los senderos interpretativos te permitirán conocer la biodiversidad que existe en el bosque.

Conoce más visitando su página oficial

¡Aventúrate a conocerlo!

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!