Avistamiento de Ballenas en Puerto Vallarta

By in ,
2837
Avistamiento de Ballenas en Puerto Vallarta

Durante la temporada de invierno, que va de Diciembre a Marzo, las ballenas jorobadas visitan la costas de Puerto Vallarta y Los Cabos. Este movimiento se da para el nacimiento de los ballenatos o para su apareamiento y reproducción; ya que las temperaturas del agua en esta temporada son ideales.

Estas increíbles criaturas, llegan a medir hasta 75 metros de largo y pesan hasta 40 toneladas. Las ballenas que llegan a aguas cálidas listas para dar a luz, buscan lugares poco profundos con las condiciones necesarias para el nacimiento de los ballenatos, que se da entre Diciembre y Enero. Al nacer los ballenatos, se mantienen cerca de su madre, quien les enseña a respirar y a nadar para que puedan sobrevivir el largo viaje de regreso a casa. Es por este motivo que los ballenatos, junto con sus madres, salen a respirar cada 5 o 10 minutos, lo que brinda un espectáculo increíble para quien visita estos destinos.

Las ballenas macho que se aparean en esta temporada, emiten un canto fuerte para atraer a la hembra, una vez que la hembra se acerca, el macho nada junto a ella para consumar la reproducción; es en este recorrido, las ballenas realizan enormes saltos en el agua.

En esta temporada, los turistas que visitan estas playas tendrán la oportunidad de vivir la experiencia del avistamiento de las ballenas jorobadas, un espectáculo inolvidable de la naturaleza.

Sin embargo, es importante recordar la importancia del cuidado ambiental para proteger la vida marina y poder disfrutar de manera responsable de la belleza que nos brinda la riqueza natural de nuestro país.

Así que si buscas realizar algo nuevo y vivir una experiencia única, comienza a planear tus vacaciones para el próximo invierno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *