Baja California tiene un turismo saludable2 min read

El sector turismo en Baja California ha experimentado crecimiento y posicionamiento de la imagen del estado a nivel nacional e internacional, luego de incrementar la inversión en promoción en 22% durante el presente año y de ver resultados positivos en la industria de cruceros y de turismo médico.

Así lo destaca Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), quien luego de comparecer ante el Congreso local, asegura que el sector ha tenido notable mejoría en el último año.

Uno de los giros que han tenido importante crecimiento es el de cruceros, agrega, pues el puerto de Ensenada se ha colocado como el segundo más importante a nivel nacional, después de Cozumel.

“Actualmente vamos muy bien con este tema, traemos un incremento superior a 50% en arribo de cruceristas en comparación con el año pasado, con más de 700,000 personas a bordo de embarcaciones internacionales que llegarán al estado al finalizar el 2014, pero aún tenemos una gran área de oportunidad y estamos comprometidos con ello”, indica.

No obstante, uno de los proyectos ejecutivos pendientes es la creación de un segundo puerto turístico al sur del estado, con el fin de contar con un punto intermedio entre Ensenada y Los Cabos, lo que daría competitividad a Baja California y por lo tanto captaría un mayor interés de las compañías navieras.

Con buena salud

Mientras, añadió que el turismo médico también se perfila como uno de los sectores fuertes en Baja California, al registrar 1.2 millones de visitas anualmente, con una derrama económica estimada superior a los 400 millones de dólares.

“Éste (el turismo médico) está siendo una de las áreas de oportunidad más importantes y prioritarias para la Secture”, expresa.

Diversificarán oferta

Escobedo Carignan refiere que una de las líneas de trabajo es fomentar la diversificación de la oferta turística, ya que así se tienen mayores posibilidades de captar el interés de un mercado más amplio.

“Actualmente, la Ruta del Vino es el segundo destino favorito de los mexicanos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, lo que representa un producto ancla para Baja California”, expone.

“Sin embargo, no nos estamos limitando a eso, sino que vamos por otros segmentos como el turismo de aventura, turismo de salud, turismo de reuniones y, por supuesto, el gastronómico, por mencionar algunos”.

Baja California

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!