Bellezas Naturales en la sierra de Chihuahua2 min read

En la sierra de Chihuahua se encuentra una de las bellezas naturales más impresionantes de México, hablamos de la segunda caída de agua más alta del país, en este lugar se cuenta una leyenda:

Basaseachi, era una mujer que al saber que cuatro grandes señores luchaban por desposarla, tomó la decisión de lanzarse al vacío. Se dice que un brujo de gran poder transformó su caída en una hermosa cascada”

Bellezas Naturales en la sierra de ChihuahuaEsta es la leyenda que envuelve al Parque Nacional Basaseachi,  en el municipio de Ocampo, en plena Sierra Tarahumara.

Este hilo que parece de plata, chorrea entre inclinados barrancos a una altura de 246 metros y es el segundo más alto del país ya que el primer lugar se lo lleva la cascada de Piedra Volada, muy cerca de Basaseachi.

La cascada de Basaseachi, que en lengua rarámuri significa “el sitio del coyote”, es creada por dos arroyos: Durazno y Basaseachi que se llegan a unir en lo alto de la montaña. Su caída, que parece una cola de caballo, forma parte de la Sierra Madre Occidental.

El paisaje que la rodea, además de la roca cobriza que cambia de color según las horas del día, está salpicado de pinos, encinos y robles a lo largo de 5 mil 800 hectáreas del parque nacional.

Si quieres explorarlo en el parque hay recorridos a pie o en bicicleta de montaña; no te será difícil toparte con algunas de las especies que habitan en este paraíso, ya que aquí se concentran una gran cantidad de aves, venados y zorros, y si tienes mucha suerte tal vez te topes con algún jabalí o hasta jaguares o linces, eso sí, te sugerimos andar con mucho cuidado y siempre cerca de algún guía especializado.

Para vivir la experiencia por completo, puedes hospedarte en cabañas o dormir en tiendas de campaña, donde se recomienda disfrutar las noches estrelladas, al calor de una fogata.

Dentro del parque se habilitaron miradores, como el de San Lorenzo y La Ventana para contemplar el salto de agua.

Si desea conocer otras cascadas en el área, le recomendamos visitar los miradores de Piedra Volada, el cauce de la caída y el río puedes verlos con plenitud durante la temporada de lluvias entre junio y septiembre, e incluso en invierno.

Con información de: travelreportmx.com

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!