La Cascada de Rukiraso en Chihuahua1 min read

Otro de los encantos en Creel es sin dudas su Cascada de Rukiraso, es una caída de agua de 30 metros de altura ubicada al inicio de la Barranca de Tararecua en el Arroyo de San Ignacio a 10 kilómetros al sur de Creel camino por el Valle de Mochogueachi, es sin dudas un sitio que no puede perdérselo en su visita a la zona.. Tiene un mirador que permite apreciar a plenitud la cascada y la Barranca de Tararecua. En los alrededores hay varias cavernas que, antiguamente, fueron habitadas por los rarámuris, como lo evidencian las pinturas rupestres de sus paredes,  podrás acceder por el valle de Mochoguechi, donde corren tranquilas aguas que terminan conectándose a las imponentes Barrancas del Cobre.

Si lo que busca es un poco de aventura, la Cascada de Rukiraso le brinda la posibilidad de llegarse hasta su zona con vehículo alto o bicicleta, gozando de la majestuosa vista que ofrece y de la Barranca de Tararecua, conociendo en el caminos cuevas antiguamente habitadas y pinturas rupestres, sin dudar un lugar bello para conocer en sus días en Creel. En el video podemos notar que la caída del agua es muy fuerte, por lo que recomendamos ir solo en visitas guiadas.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!