Catedral de Notre Dame conmemora 850 aniversario1 min read

Catedral de Notre Dame conmemora 850 aniversario

Dignatarios, turistas y miles de parisinos se congregaron el miércoles para una ceremonia y una misa especial en conmemoración por los 850 años de la Catedral de Notre Dame.

La catedral del siglo XII y de estilo gótico que se erige sobre el corazón de la capital francesa recibirá un regalo en febrero por esta conmemoración: campanas nuevas. El jubileo se prolongará durante un año y se celebrará con actos que incluyen seminarios, conciertos de música sacra y una emisión de estampillas conmemorativas.

El arzobispo Andre Vingt-Trois y el alcalde de París Bertrand Delanoe estuvieron entre las personalidades civiles y religiosas que participaron en una ceremonia el miércoles por en la noche. La construcción de la catedral comenzó en 1163.

Unos 14 millones de personas visitan la catedral cada año. Se realizan cinco misas diarias durante la semana y siete el domingo. Su construcción tomó casi 90 años.

Fuente: Terra

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!