Celebra el Día del Museo con estas exposiciones en la Ciudad de México2 min read

Celebra el Día del Museo con estas exposiciones en la Ciudad de México

Este 18 de Mayo ce celebra el Día Internacional de los Museos, por esa razón te compartimos algunas interesantes exposiciones que no puedes perderte en algunos de los museos de la Ciudad de México:

Celebra el Día del Museo con estas exposiciones en la Ciudad de MéxicoMuseo de Arte Popular

Alebrijes iluminados

No te pierdas esta interesante exposición que muestra a estos seres alucinantes llenos de color y de luz en el MAP. Conoce la genialidad del artista oaxaqueño Pedro López Linares para darle vida a su imaginación. Estas piezas han sido visitadas por mas de 15 millones de personas, cada noche llega a tener un promedio de mil visitantes; cientos de personas hacen filas que se desdoblan en las calles aledañas del edificio.

Toma nota: la exposición estará disponible en las siguientes fechas: 18 mayo, 25 mayo, 29 junio, 27 julio, 31 agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre, 30 de noviembre y 14 de diciembre.

Dirección: Calle Revillagigedo 11, Cuauhtémoc, Centro

Celebra el Día del Museo con estas exposiciones en la Ciudad de México 1Casa de Francia (IFAL)

Realidad amplificada

Se trata de una exposición que nos muestra a la Ciudad de México a través de sus sonidos.  En esta exhibición podrás conocer la podrás conocer la obra de los artista Félix Blume junto a Jérôme Fino, con una propuesta musical de Éric Namour, quien logra una construcción de ruidos urbanos, para crear un diálogo de armonías entre la cotidianidad y las personas.

Dirección: Havre 15, Col. Juárez

MEXICO-YOKO ONOMuseo de Memoria y Tolerancia

Tierra de esperanza de Yoko Ono
Se trata de la más reciente exposición de Yoko Ono; una selección de fotografías, filmes e instalaciones interactivas de la artista, este proyecto que contempla aspectos ligados a lo efímero y la naturaleza, pretenden que la comunidad de la Ciudad de México forme parte de ella. Entre las instalaciones más sobresalientes está el proyecto Arising (resurgiendo), en el Yoko reunió el testimonio  de mujeres de todo el mundo para que enviaran un testimonio de alguna experiencia dolorosa que hayan vivido como mujer o por el hecho de serlo, escribirlo en su idioma y enviar adjunto una fotografía de sus ojos. En cuanto a su obra plástica, se presentará una muestra de dos dimensiones: por una parte, se expondrán intramuros creativos por la paz en el Museo de Memoria y Tolerancia y por otro lado, extramuros que se colocarán en diferentes espacios públicos y semipúblicos de la Ciudad de México. Además se exhibirán obras de la artista a manera de anuncios publicitarios que podrás encontrar en algunos espectaculares de la ciudad.
Con información de MX City

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!