Busca Chihuahua convertirse en un destino de “experiencias”3 min read

ChepeChihuahua

Como parte de las diferentes acciones que el gobierno del estado de Chihuahua ha desarrollado para la generación de productos turísticos, se impartió el taller “Mentes Creativas en el Desarrollo de Producto Turístico”, un esfuerzo que ya es una realidad y que está rindiendo frutos con diversos operadores del estado.

Durante el taller no sólo se habló acerca de la situación actual que vive el estado en términos de productos turísticos, sino que se habló como parte fundamental, de cómo puede ser aprovechado el patrimonio natural y cultural que tiene Chihuahua, para generar vivencias turísticas que proporcionen al turista una amplia variedad de experiencias, emociones y sensaciones que les hagan recordar gratamente su visita por mucho tiempo.

Cada uno de los profesionales que asistieron a este taller tuvieron la oportunidad de trabajar en todas y cada una de sus ideas, explotando su creatividad y encontrando herramientas que les serán de gran utilidad al momento de implementar sus productos turísticos y sobre todo al ofrecerlos a los visitantes ya como una realidad.

Pero no todo en este taller fue teórico, también tuvimos la oportunidad de compartir la metodología de trabajo “Incubatour”, un sistema que permite convertir las ideas en una realidad tangible, mediante la comparación de productos turísticos que ya existen, como la experiencia a bordo del tren Chihuahua Pacífico (Chepe), la visita al parque de aventura Barrancas del Cobre en donde participamos de un recorrido de 7 tirolesas, dos puentes colgantes, el teleférico y el impresionante Zip Rider, una tirolesa que tiene una velocidad promedio de 150 Km. por hora y que es con 2.5 Kms., la más larga y rápida del mundo y en donde finalizamos con un recorrido a pie para observar sus bellezas naturales y disfrutar de su vista nocturna.

Fuimos testigos del gran talento que existe en el estado y de las innovadoras propuestas que se han hecho alrededor de los diversos personajes históricos que vivieron algún importante episodio de la historia en la ciudad de Chihuahua, como Pancho Villa, Luis Terrazas y Miguel Hidalgo entre otros. Como lo hecho por la empresa Chihuahua Bárbaro, que a través de un actor que personifica a Villa, nos invita a realizar un recorrido histórico por la ciudad. Toda una experiencia digna de la cuál tomar notas.

Sin duda Chihuahua ha trabajado muy duro en profesionalizar aún más su industria turística, ofreciendo talleres de capacitación como el de “Mentes creativas”, buscando no sólo capacitar sino también encontrar a las mentes jóvenes más creativas que estén dispuestas a hacer realidad su idea.

Sin embargo aún tiene muchas áreas de oportunidad y son precisamente esas las que está decidido a explotar, para convertirse de un estado con una gran cantidad de atractivos turísticos a un estado con un sin fin de productos turísticos que los visitantes deseen experimentar y que estén dispuestos a recomendar.

TrenChepe

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!