CHOLULA, PUEBLA
Autor: Angélica Mejía
Tips de viaje
Un pueblo mágico a sólo 2 horas de la CDMX que se caracteriza por sus fachadas coloridas, arquitectura sobria y calles empedradas muy tranquilas, así como por su tendencia a la religión, pues actualmente existen 148 iglesias en todo Cholula (dividido en San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula).

El mayor atractivo es la Iglesia en la punta de la pirámide que fue construida por las antiguas culturas mesoamericanas y su base es la más grande del mundo. Dicha Iglesia está consagrada a la Virgen de los Remedios, y si la visitas con buen clima, desde su mirador podrás observar 4 volcanes: el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, la Malinche y a lo lejos el Pico de Orizaba.

Algo que no debes perderte es el recorrido en tranvía a las iglesias de San Francisco Acatepec y Santa María Tonanzintla. San Francisco llama la atención por su fachada cubierta de talavera local hecha a mano y pintada con muchos detalles, pero su belleza no es sólo por fuera, sino que adentro una postal te espera. En Tonanzintla, el exterior es lindo, sin embargo, por dentro te enamorarás de su estilo barroco detallado con hoja de oro por todos lados.

En Cholula hay lugares agradables para degustar tus alimentos frente a la Plaza de la Concordia, o si lo prefieres, para tomar una cerveza en los distintos bares que están abiertos desde el día, ideales para pasar la tarde platicando con amigos, pareja o familia. En el centro, además del recorrido a las capillas en tranvía, la agencia turística ofrece diferentes tours por Puebla como lo son: paseo en teleférico, tour a Zacatlán de las Manzanas y Chignahuapan, Africam Safari, etc.

Cabe destacar la vocación talavera de Cholula, por lo que hay talleres que muestran cómo se fabrica este famoso decorativo poblano y cómo se usa para hacer desde azulejos hasta macetas, ¡no puedes irte sin comprar artesanías! Comienza a planear tu escapada a este hermoso pueblo y prepárate para todo lo que ofrece.
Artículos relacionados

Importancia de los blogs de viajes: utilidad para los viajeros

Durante los últimos años, hemos notado la creciente demanda de turistas influencers y los favoritos de todos: blogueros de viajes. En realidad son muy útiles, seguramente antes de decidir el desti...
Ver más
Conoce estos top destinos de playas en Latinoamérica

Una de las características principales que los viajeros buscan al decidir visitar algún destino en Latinoamérica es el clima templado casi todo el año.  Especialmente al hablar de turista...
Ver más
5 claves para elegir el traje de baño perfecto para las vacaciones

Cuando se acercan las vacaciones, muchas mujeres sienten la necesidad de analizar su traje de baño para ver si no es tiempo de renovarlo. Entonces, las tiendas de trajes de baño se llenan de potenc...
Ver más
TURESPACIO 2023 ©