Ciudad de México: En las paredes también hay arte 

By in , ,
165

Ciudad de México: En las paredes también hay arte 

Ciudad de México: En las paredes también hay arte La Ciudad de México se pinta sola cuando de mostrar expresiones artísticas se trata. No por nada la capital del país se caracteriza por ser una de las ciudades con más museos en su territorio pero aún así hay tanto talento que no todo cabe ni puede mostrarse en galerías o salones.

Desde hace dos años se lleva a cabo en la ciudad el Festival Constructo, un festival donde se realizan grandes murales pero no de forma ni técnicas tradicionales como los que nos acostumbraron importantes personajes como Diego Rivera o José Clemente Orozco; sino a través del diseño y el graffiti. Este proyecto tiene el objetivo de difundir el arte a gran escala con propuestas positivas, que sirvan de motor para generar conciencia, dando pie a la reflexión y apreciación de obras artísticas al alcance de todos, en espacios abiertos al público.

Ciudad de México: En las paredes también hay arte Para muchas personas el graffiti no es considerada una expresión de arte y es catalogado como un acto de vandalismo; el Festival Constructo busca romper esa etiqueta y decorar, colorear y darle vida a sitios que luzcan abandonados, tristes o aburridos de la Ciudad de México.

Durante la última semana de marzo, algunas casas fueron intervenidas por graffiteros provenientes de todas partes del mundo. Ubicados en dos rutas diferentes; los muros, techos, cortinas y puertas de Avenida Revolución, Insurgentes y Parque Lira se convirtieron en un lienzo gigantesco para desarrollar técnicas y estilos diferentes.

Si ya conoces todos los museos, galerías y exposiciones que hay en la Ciudad de México, esta puede ser una buena oportunidad para apreciar algo diferente, no necesitas nada más que salir de casa, caminar y voltear a tu alrededor para observar el trabajo de estos jóvenes. Puedes encontrar los murales en tu camino al trabajo, escuela, gimnasio o al dirigirte a la tienda de la esquina y lo mejor de todo, de manera gratuita.

Fuente: CIUDAD DE MÉXICO, UN LUGAR DE PELÍCULA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *