Ciudad de México, ofrece platillos para todos los gustos3 min read

¿DE QUÉ LE SIRVO JOVEN?

Caminar siempre es un buen ejercicio y más cuando después de comer se trata. Por eso en Estación México amamos caminar.

Una de las tantas maravillas que ofrece la ahora Ciudad de México (Ya no más DF o Distrito Federal) es la cantidad de variedad gastronómica que puedes encontrar en cada rincón donde te pares. Todos los días millones de personas prueban la exquisita oferta de alimentos desde muy temprano hasta ya entrada la madrugada.

Es difícil para todos los que llegan por primera vez a la capital elegir con que platillo empezar. Cada extranjero que visita el país se sorprende de la cantidad de alimentos que pueden consumirse tan sólo en la mañana; se puede empezar desde muy temprano con una buena torta de tamal acompañado de un atole de fresa o arroz o tal vez unos chilaquiles verdes con carne o pollo. Lo fantástico es que puedes conseguirlos afuera de cualquier estación de Metro o en una restaurante a un precio bastante económico.

Mercado Abelardo Rodriguez
Mercado Abelardo Rodriguez

Para casi llegando el medio día, si caminas por el centro histórico podrás encontrar inumerable cantidad de puestos de tacos en todas sus variedades y presentaciones; de canasta, carne asada, de guisado,de carnitas, campechanos y por supuesto pastor entre muchas muchas otras opciones. Si no te gustan los tacos o prefieres otra cosa, puedes encontrar gorditas de chicharrón prensado, pozole, birria, huaraches, tortas, alambres, pancita, tostadas, ceviche, enchiladas, tlacoyos… y lo mejor, es que en la Ciudad puedes encontrar también la gastronomía de otros Estados como: carne en su jugo, cochinita pibil, aguachile, mole poblano, cabrito, tortas ahogadas, cemitas y demás.

Estacion MexicoPara bajar todo lo que hemos comido es necesario beber algo y un simple vaso de agua puede convertirse en un buen pretexto para probar frutas que en otros lugares son difíciles de conseguir o simplemenente no existen como: la guanabana, el tamarindo, el zapote, el mamey o de frutas comunes como el mango, la sandía, la piña o la papaya.

Eso sin contar todas las botanas que encuentras caminando como papas fritas, cacahuates, alegrías, dulces de coco, merengues, esquites, elotes etc.

Llegada la noche y si el hambre aún es mucha siempre hay un puesto de quesadillas (con o sin queso) presente para matar cualquier antojo; en la Ciudad puedes encontrar quesadillas de tinga de pollo, carne de res, sesos, pancita, huitlacoche, picadillo o puedes pedir un pambazo de chorizo con papas, lechuga, crema y queso.

Ahora, que si el hambre es mucha y la noche larga, hay lugares imperdibles en la vida nocturna de cualquier habitante de la capital para dormir con el estomago lleno. Miles de puestos con tacos al pastor, suadero, tripa, longaniza, cabeza, alambre y carne enchilada siempre estarán listos para recibirte con un “Buenas noches primo”, ¿Cuántos le doy paisita? o ¿De qué va a querer cuñao?

 

Otros artículos del autor: RECORRE MÉXICO A PIE CON ESTACIÓN MÉXICO

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!