Ciudad de México se reporta lista para la Feria de las Culturas Amigas2 min read

Ciudad de México se reporta lista para la Feria de las Culturas Amigas

Ciudad de México se reporta lista para realizar la Feria de las Culturas AmigasLa Ciudad de México será el escenario de diferentes culturas y tradiciones con la presencia de más de 90 países en la Feria de las Culturas Amigas 2016. Y es que del 21 de mayo al 5 de junio se llevará a cabo la octava edición de esta feria, que tendrá como sede principal el Zócalo capitalino y en el que Francia fungirá como el país invitado especial.

Es así como la Ciudad de México se prepara para recibir uno de los eventos más esperados el cual contará con unas 200 actividades, entre exposiciones, conferencias, conciertos, ciclos de cine, actividades infantiles, entre otras.

El Foro principal de la Feria en el Zócalo albergará presentaciones artísticas de gran envergadura provenientes de todo el mundo.

Para asistir te recomendamos tomar en cuenta:

-Las sedes alternas de la Feria este 2016 son el Colegio de San Ildefonso, Museo de las Culturas , La Casa del Cine y la Casa de la Primera Imprenta de América FCA 2016.

-Participarán 93 países, y por primera vez: Qatar, Kazajistán, Tanzania, Nueva Zelanda, República Democrática del Congo y Túnez.

-Todas las naciones participantes contarán con un espacio de exhibición, y en el caso específico de México, se presentará el stand de Capital Mundial del Diseño CDMX 2018.

-El Pabellón de la Ciudad de México contará con una programación preparada en colaboración con Design Week México, la cual contempla pláticas y talleres que difundirán la noción del diseño como motor del cambio social, económico y cultural.

-El concepto de la FCA tendrá una intervención arquitectónica innovadora y sustentable, diseñada por el despacho de arquitectura Ambrosi Etchegaray, cuyo proyecto fue seleccionado a través de una convocatoria abierta lanzada el pasado 4 de enero.

-Por primera vez se ha creado la App FCA 2016 para facilitar la consulta de información sobre el programa y ubicación de sedes de los eventos culturales y artísticos que ofrece la Feria de las Culturas Amigas. Descárgala en Google Play https://goo.gl/Ko4YXd o App Storehttps://goo.gl/kPCqzq.

¿Te vas a perder esta gran experiencia?

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!