Ciudad de México, un lugar de película3 min read

Ciudad de México, un lugar de película

La última entrega de los premios Oscar nos deja a todos los mexicanos un buen sabor de boca. Premios que si bien son únicamente de los ganadores, nos inspiran muchísimo a demostrar que los objetivos pueden ser cumplidos sí en realidad nos lo proponemos. Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki ahora son reconocidos a nivel internacional por su trabajo en el extranjero y al mismo tiempo amantes de retratar la Ciudad de México a 24 cuadros por segundo.

Además de ofrecernos sitios turísticos la Ciudad de México nos regala locaciones increíbles para la realización de obras cinematográficas. Edificios, parques, mercados, iglesias y miles de calles han servido para contar cientos de historias que reflejan la vida de nuestra amada ciudad. Si quieres hacer un turismo diferente puedes caminar por las avenidas de esta gran metrópoli y sentirte en un set de filmación. Ejemplo existen muchos.

película El bombero atómico, Ciudad de MéxicoSi eres amante de la época de oro del cine mexicano basta con que visites edificios emblemáticos como el Palacio Postal y el Museo de Arte Popular para revivir dos de las películas más importantes de Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, “Entrega inmediata” y “El bombero atómico” respectivamente; en la primera Mario Moreno hace el papel de un cartero el cual trabaja todos los días en ese bello edificio porfiriano y en la segunda resulta ser un intrépido bombero con una suerte infinita para salvar vidas; recordemos que el ahora Museo de Arte Popular ubicado en la calle de Independencia era anteriormente una base de bomberos.

Todos conocemos el famoso choque en la película “Amores Perros” del ahora dos veces ganador del Oscar Alejandro G. Iñárritu, si andas por el rumbo de la colonia Condesa puedes detenerte en la esquina de Atlixco y Juan Escutia para revivir esa escena donde tres historias diferentes se juntan.

Coyoacán nos ha regalado locaciones importantes para diferentes títulos, entre las más conocidas se encuentran “La ilusión viaja en tranvía” del director Luis Buñuel donde en algunas escenas podemos ver el antiguo cine Centenario ahora convertido en un restaurante Sanborns ubicado en el jardín más concurrido de este sitio, así como la plaza de la Conchita, en la que se simula un lejano pueblo de Oaxaca para dar vida a la festividad de la Guelaguetza en la película “Dios nunca muere” protagonizada por Pedro Infante.

Spectre 007, Ciudad de MéxicoEl cine de Hollywood ha tomado diferentes puntos para la filmación de películas entre ellos están:

la Plaza de Santo Domingo para “Hombre en llamas”, el Castillo de Chapultepec para “Romeo + Julieta”, la estación del metro Chabacano en “El vengador del futuro” y en fechas recientes, la Plaza de la Constitución y Plaza Manuel Tolsá para “Spectre 007”, la última película de James Bond.

Y eso es por nombrar algunas. Vecindades en la colonia Guerrero y Morelos ayudaron a la filmación de ahora clásicos mexicanos como “El rey del barrio”, “Nosotros los pobres”, “Ahí está el detalle”, “Mecánica nacional” y muchas más; salones de baile para Danzón, “Salón México”, “Perdida” y que incluso fueron escenario de un género 100% mexicano denominado Cine de ficheras.

Peícula Frida, Ciudad de MéxicoTlatelolco en “Rojo Amanecer”, La Torre Latinoamericana en “Sólo con tu pareja”, La Diana cazadora en “Los Caifanes”, la zona de Tacubaya en “Los Olvidados”, La Casa Azul en “Frida” y el barrio chino en “Un rincón cerca del cielo”, son sólo algunos ejemplos de la diversidad de lugares que pueden mostrarse cuando de crear cine en la Ciudad de México se trata.

¿Quieres conocer más sobre la cultura cinematografía de la Ciudad de México? ¡Conoce Estación México!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!