Cobá rodeada de selva en pleno Quintana Roo

By in ,
284

Dentro de un área selvática, rodeada por lagos, se localiza la zona arqueológica de Cobá, una antigua ciudad maya que cuenta con una importante red de caminos, conocidos en la región como “Sacbeob” o (caminos sagrados) muchos de ellos conectan a Cobá con otros lugares de igual belleza, como  Yaxuná, al Grupo de Las Estelas, monumentos de piedra generalmente esculpidos en los que se registran los acontecimientos fundamentales, relacionados de manera primordial con la clase gobernante, al Grupo Nohoch Mul o Gran Pirámide, edificio que fue construido sobre una elevación natural y es la parte más alta en el Norte de Yucatán y quizás su mayor atractivo. Es un hermoso mirador al que se puede subir, pero con mucho cuidado.

Cobá Quintana Roo 1

Toma nota:

Cobá permanece abierto de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs. y de 7:00 a 18:00 en invierno.

El Acceso tiene un costo de $57.00 y los domingos si eres mexicano y presentas identificación, tu acceso es gratuito. La zona arqueológica cuenta con estacionamiento, servicio de guías y servicios sanitarios.

Tips de viaje:

Te sugerimos que al visitar esta antigua ciudad, te tomes unos días de descanso y te hospedes en Coqui Coqui Coba, o Papolchac Hotel Spa, un pequeño hotel donde estarás más que consentido, tanto que no querrás volver a casa. Se localiza en plena selva y tiene una de las mejores vistas hacia la zona arqueológica y hacia las lagunas.

Aquí puedes practicar actividades al aire libre como andar en kayak por lagunas, explorar la selva en bicicleta o a pie; también puedes probar sus platillos y hasta adquirir algún perfume de la misma marca Coqui Coqui.

Cobá

Cómo llegar:

Cobá se localiza al norte del estado de Quintana Roo, el cual se ubica al suroeste de la República Mexicana, a 41 kilómetros de Tulum.

Este sitio arqueológico se encuentra entre Chichen Itza y Tulúm, en la Riviera Maya. La zona arqueológica de Chichen Itzá está a 90Km hacia el este, una hora y media en coche y de Tulúm a 40Km al noroeste a menos de 30 minutos.

La carretera que una a estos sitios se encuentra en excelentes condiciónes y siempre en mantenimiento para su mayor comodidad y seguridad, atraviesa la jungla de Riviera Maya y le permite explorar un poco el escenario natural antes de llegar. Una vez en el sitio puede rentar una bicicleta para explorar la enorme área que cubre la ciudad.

La distancia de Merida a Valladolid es de 163 Km, de Valladolid a Nuevo Xcan 70 Km.

Partiendo de la Ciudad de Cancún, por la carretera federal 180 Cancún – Chetumal y 128 Km. al sur de Cancún, está el poblado de Tulúm, desde allí se toma una desviación de 47 Km. que conduce hasta el poblado y a la zona arqueológica de Cobá.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *