Coliseo de Roma tiene una nueva atracción turística1 min read

Coliseo de Roma tiene una nueva atracción turística

El Coliseo de Roma es uno de los monumentos más visitados del mundo. Se localiza en Italia, un destino que, junto a México, se encuentra en la lista oficial de los 10 sitios con más turistas durante 2012. Pues ahora hay una nueva razón para contemplar este hermoso lugar: se acaban de hallar frescos de colores durante los trabajos de restauración.

El hallazgo fue hecho en una de las galerías del segundo y tercer nivel del Coliseo. Con el descubrimiento se puede suponer que el enorme monumento, con capacidad para 75 mil espectadores, que se usó durante casi 500 años y donde se realizaban peleas de gladiadores, espectáculos, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica, tenía galerías decoradas con pinturas.

Ahora, los guías de viaje del lugar dirán que con esto se desmorona la idea común de que el Coliseo, que se encuentra a cielo descubierto en pleno corazón histórico de Roma, estaba cubierto de mármol blanco

Fuente: REDACCIÓN TERRA

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!