Color y tradición en las artesanías de Durango1 min read

Color y tradición en las artesanías de DurangoVisitar un destino mexicano y no llevar artesanías de regreso a casa es casi como no haber ido. En Durango, no desaproveches la oportunidad de admirar y comprar los productos artesanales elaborados por indígenas tepehuanos, la “gente de las montañas” que confecciona bordados, textiles de lana, piezas de cerámica, vasijas de arcilla, instrumentos musicales como violines, sonajas de madera y flautas de carrizo, bolsas y carteras de piel, entre muchos otros.

En el Museo de las Culturas Populares podrás admirar un gran número de artesanías y, además, adquirirlas en su tienda. Pero si deseas una opción más económica, te sugerimos visitar los mercados y tianguis del centro de la ciudad, donde encontrarás una mayor variedad de souvenirs.

En el Mercado Gómez Palacio, situado en el centro de la ciudad, se venden productos gastronómicos artesanales (aquí se vende la tradicional carne seca), artesanías con alacranes encapsulados (hebillas de cinturón, llaveros, cuadros), vestidos típicos, muebles, utensilios y objetos decorativos de madera y muchas curiosidades más. Además, en los mercados puedes acordar con el vendedor un precio que convenga a ambos, una práctica muy común en los mercados y tianguis mexicanos. Así que deja espacio en tu maleta, vete de compras y empápate de cultura popular.

Fuente: visitmexico.com/

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!