Colortour Medellín, ¡una experiencia única!2 min read

Colortour Medellín es un recorrido que se lleva a cabo dentro de la Comuna 13 en la ciudad de Medellín, Colombia. La Comuna 13 es uno de los barrios más significativos de la ciudad, donde podrás vivir la experiencia del barrio, ¡si, así como lo oyes!, experimentarás lo que es ser de calle, entendiendo la cultura, la historia y el arte de este lugar.

Para comenzar con el tour, el grupo inicia en la salida del metro San Javier, donde tomarán el transporte público que los llevará hasta la entrada de la Comuna 13. Al llegar a la Comuna, el guía contará la historia de este importante barrio, el cual no siempre fue seguro, no siempre estuvo lleno de color. Este recorrido nos muestra como el arte y la unión pueden lograr cosas increíbles.

La primera parada del recorrido es una galería con originales obras de arte y souvenirs que podrás llevar, a un costado se encuentra un conjunto de resbaladillas, donde te podrás tirar y sentirte un niño de nuevo, ¡no olvides grabar un boomerang mientras lo haces! Este especial rincón está acompañado con una obra de graffiti que cuenta la historia de la tragedia que vivió este barrio y logra recordar a la comunidad que todos tenemos derecho a vivir, a ser libres.

Después de esto, pasarán a disfrutar de la mágica cultura del hip hop, observando los increíbles pasos de los bailarines más expertos del barrio; tendrán la oportunidad de pasear por los comercios de la localidad, los cuales ofrecen un poco de la originalidad de este lugar.

Una de las grandes curiosidades de la Comuna 13, es que cuenta con escaleras eléctricas, ¡así es, escaleras eléctricas dentro del barrio!, estas facilitan la conexión entre un barrio y otro, por la gran inclinación del cerro. Dentro del Colortour, bajarás por estas escaleras, mientras te empapas de la cultura del hip hop, observando las mejores obras de graffiti y rimando con un gran rap.

A la mitad de los 6 conjuntos de escaleras eléctricas, el grupo se detendrá para probar las mejores cremas del barrio, unas cremas de mango natural, acompañadas de limón y sal, ¡una delicia!

Para finalizar un tour espectacular, lleno de aprendizaje, conciencia y arte, tendrás la oportunidad de admirar unos de los más impactantes murales del barrio y entender la historia detrás de cada uno de ellos.

Al terminar, tomarás el transporte público de vuelta al inicio. Como recomendación personal, te sugerimos visitar el restaurante La 4/13, donde probarás una de las mejores hamburguesas de todo Medellín, ¡no te lo puedes perder!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Mariana Yarto

Mariana Yarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!