Congreso MPI Capítulo México 2012, Guadalajara y Tequila, Jalisco4 min read

En conferencia de prensa el Lic. Alejandro Watson Rincón, Presidente de la Meeting Professionals International Capítulo México, presentó las oportunidades que ofrecerá el 6º Congreso Nacional MPI Capítulo México que se llevará a cabo del 31 de Mayo al 02 de Junio del presente en Guadalajara y Tequila, Jalisco.

Con un gran equipo de trabajo conformado por el Comité Directivo de la Asociación, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y Mundo Cuervo, están preparados para recibir a los profesionales del turismo de reuniones de México, a través de un programa de académico de primer nivel y una serie de experiencias vivenciales.

Dentro del programa educativo se contará con la presencia de conferencistas con reconocimiento nacional e internacional como Bruce MacMillan, President & CEO, Meeting Professionals International, Warren Evans, Trends Analyst and Strategic Planner, Patricia Guerra, Presidenta de la Fundación Patricia Guerra (Nadadora de aguas abiertas), Eduardo Chaillo, CMP, CMM Director Ejecutivo de Turismo de Reuniones, Consejo de Promoción Turística de México, entre otros, que en conjunto ofrecerán una serie de estrategias de capacitación dirigidas a potencializar la generación de negocio y competitividad de los prestadores de servicios de turismo de reuniones de México.

El programa educativo contará con diversos temas como:

  • – The problem with the future is it’s now.
  • – Sesiones para OCV’s y Recintos Feriales.
  • – Estrategias de Comercialización para eventos (Caso: Juegos Panamericanos).
  • – Tendencias del Sector de la Hospitalidad.
  • – Entre otras.

Asimismo, con base en las tendencias internacionales, se buscará ofrecer experiencias vivenciales que fortalezcan el evento e impulsen la imagen de los destinos sede (Guadalajara y Tequila) y de México. Dentro de las experiencias que podrán disfrutar los asistentes al Congreso se encuentra el recorrido Guadalajara-Tequila a bordo del tren José Cuervo Express y disfrutar de una experiencia alrededor del tequila en Mundo Cuervo, experiencias que buscan potencializar la imagen de uno de los elementos más representativos de México “El Tequila” a través de un producto turístico integral único.

De igual manera, los escenarios del evento son un elemento muy importante a considerar en el desarrollo del congreso, en primer lugar Expo Guadalajara, uno de los recintos más importantes del país, que cuenta con instalaciones de calidad y un equipo de profesionales que han logrado el posicionamiento del destino a través de la exitosa operación de grandes eventos. Otro recinto de gran importancia en el desarrollo de evento es el Foro José Cuervo, un teatro al aire libre protegido por una velaría que será la sede de las actividades y conferencias del programa educativo en la ciudad de Tequila.

En cuanto a escenarios especiales resalta la presencia de uno de los íconos de la Ciudad de Guadalajara “El Instituto Cultural Cabañas” donde la Oficina de Convenciones y Visitantes de León ofrecerá una cena temática para promocionar el 7° Congreso de MPI Capítulo México 2013, que se realizará en León, Gto. Asimismo el Complejo Acuático Panamericano en donde se llevará a cabo el Coctel de Bienvenida ofrecido por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

De igual manera se realizarán dos comidas de presentación, la primera a cargo de la OCV Culiacán en Trasloma, uno de los espacios para eventos más exclusivos de Guadalajara, y la segunda en la explanada del Foro José Cuervo en Tequila, a cargo de la OCV Chihuahua. Ambas presentaciones se realizarán con la finalidad de competir por la sede del 8º Congreso de MPI Capitulo México, 2014.

En palabras de Alejandro Watson Rincón, el visitante al 6º Congreso MPI Capítulo México encontrará un foro de promoción y networking, un programa educativo de primer nivel y experiencias vivenciales basadas en las tendencias del turismo de reuniones a nivel internacional.

Sin duda, este congreso se perfila como uno de los eventos más importantes en cuanto a capacitación y profesionalización para la industria de turismo de reuniones en México, por lo que es importante estar presentes y fomentar este tipo de acciones que fortalezcan la competitividad del segmento y posicionen al país a nivel internacional.

Más información del congreso: http://www.mpimexico.org.mx/congreso2012/

Sígueme en Twitter: @licgallegos

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!