Conoce la Ruta del Mezcal en San Luis Potosí1 min read

mezcal

Recorre las fábricas del altiplano y descubre los secretos de esta bebida mexica; estas construcciones tiene una historia de más de doscientos años y muchas de ellas aún son de las mejores productoras de este licor.

En esta ruta se da un recorrido por el Centro Cultural “Roberto Donis” en Venado, en donde se encuentra una esplendida colección de piezas aborígenes australianas y obras del artista Donis, después de visitar este sitio la siguiente parada es en Charcas, un sitio minero donde además de admirar paisaje y se recorren las haciendas, se pueden degustar las gorditas ferrocarrileras.

Después de saborear este platillo, se llega a las fábricas de mezcal de La Laguna Seca y la de Santa Isabel, ambas se encuentran a las faldas de la sierra, también se visita una de las fábricas creadas por una cooperativa rural: Zaragoza de Solís, donde la realización de la bebida se realiza con tecnología de punta.

En tu recorrido no puedes olvidar probar los mejores platillos del altiplano así como los dulces típicos de higo, nopal y tuna.

Si vistas San Luis Potosí, no te puedes perder esta emocionante ruta. Descarga aquí la información completa:  Ruta del Mezcal

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!