Conoce el mejor hotel del mundo1 min read

De acuerdo con la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos, el hotelChablé Resort & Spa, en Yucatán, es catalogado como el mejor hotel del mundo y ha recibido un galardón como parte del premio Prix Versailles 2017; en el que se reconoce a hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales por su diseño arquitectónico.

El Chablé Resort, diseñado por los arquitectos Jorge Borja y Paulina Morán, se localiza dentro de una ex hacienda en Chocholá, un poblado cercano a Mérida Yucatán. El encanto de este hotel radica en la simbiosis entre su arquitectura moderna y tradicional, al ubicarse dentro de la selva.

Tiene 38 suites –una master y una presidencial–, que se encuentran ocultas en la selva. Todo el conjunto, construido sobre tierras de una hacienda henequera, está inspirado en la cultura maya.

 El jurado del premio Mundial estuvo formado por personalidades destacadas del mundo de la arquitectura y la cultura, entre ellos el filósofo Gilles Lipovestky y dos ganadores del Premio Pritzker, Toyō Itō y Wang Shu.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!