Conoce un hotel con mucho estilo y diseño oaxaqueño1 min read

Conoce un hotel con mucho estilo y diseño oaxaqueñoSi tienes oportunidad de visitar la capital de Oaxaca, date un tiempo para conocer Hotel AZUL.

Ubicado en el centro de Oaxaca en Abasolo 313. La fachada, con su sencillez coronada de elegancia y adornada con árboles de buganvilias; nos recibe con calidez y estilo… En un predio que hasta hace  pocos años era una vecindad, hicieron un hotel-galería con 21 habitaciones y 5 suites que merecen un recorrido pausado. En la tarea de remodelar el edificio participaron artistas plásticos todos de origen oaxaqueño; Francisco Toledo, Rubén Leyva, José Villalobos, Luis Zárate y el colectivo Frijol Parado.

Cada artista aportó el diseño y creación de los elementos y mobiliario que visten las suites  que desde entonces llevan sus nombres. Maderas, canteras, papel, mosaico, telas, control de la  iluminación conforman un deleite visual en cada habitación; que además de ser confortable es una galería que ofrece en cada rincón la posibilidad de admirar piezas artesanales y artísticas únicas.

Su restaurante ofrece una buena variedad de platos oaxaqueños con un toque contemporáneo. Este lugar lleno de folklore y tradición es una maravillosa postal del México moderno. Si te gustan el arte, el diseño y la gastronomía oaxaqueña no dejes de considerar esta opción en tu lista.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!