Si tienes oportunidad de visitar la capital de Oaxaca, date un tiempo para conocer Hotel AZUL.
Ubicado en el centro de Oaxaca en Abasolo 313. La fachada, con su sencillez coronada de elegancia y adornada con árboles de buganvilias; nos recibe con calidez y estilo… En un predio que hasta hace pocos años era una vecindad, hicieron un hotel-galería con 21 habitaciones y 5 suites que merecen un recorrido pausado. En la tarea de remodelar el edificio participaron artistas plásticos todos de origen oaxaqueño; Francisco Toledo, Rubén Leyva, José Villalobos, Luis Zárate y el colectivo Frijol Parado.
Cada artista aportó el diseño y creación de los elementos y mobiliario que visten las suites que desde entonces llevan sus nombres. Maderas, canteras, papel, mosaico, telas, control de la iluminación conforman un deleite visual en cada habitación; que además de ser confortable es una galería que ofrece en cada rincón la posibilidad de admirar piezas artesanales y artísticas únicas.
Su restaurante ofrece una buena variedad de platos oaxaqueños con un toque contemporáneo. Este lugar lleno de folklore y tradición es una maravillosa postal del México moderno. Si te gustan el arte, el diseño y la gastronomía oaxaqueña no dejes de considerar esta opción en tu lista.