Cozumel Scuba Fest, el lugar para los amantes de los océanos3 min read

Es ya un evento esperado por la industria del buceo en México el Cozumel Scuba Fest, que con su amplio programa de conferencias y sus diferentes rutas de buceo se ha posicionado como el punto de encuentro para la comunidad de expertos y amateurs todos amantes de la vida marina y los océanos.

Este año,  durante la cena gala de entrega de reconocimientos al Buzo de Oro, se premiará a la tercera generación. Hombres y mujeres que han dejado un legado para el beneficio de nuestros ecosistemas , personas amantes de los océanos que con pasión llegan a transmitir el cuidado a la vida marina y el respeto al entorno de donde se aprende y se inspira.

Los galardonados de este año son: De los Estados Unidos la Dra. Eugenie Clark (póstumo) la llamada “Dama de los Tiburones” quién dedico su vida al estudio del comportamiento de estos seres del mar y pionera en el campo del buceo con fines científicos. El Sr. Peter Scoones (póstumo)  del Reino Unido, uno de los cámara subacuáticos más importantes del mundo y quién mas ha aportado a la imagen submarina y de naturaleza, fue uno de los principales camarógrafos subacuáticos de la United Natural History y fue incluido en el Palmares de Scuba Shools International.

El Sr. Sergio Zambrano de la Ciudad de México, pionero explorador de cuevas en México de alto rango y alpinista. El Ing. Baltazar Pazos, reconocido buzo Veracruzano autor de los libros “Buceo Deportivo” siendo el primer libro de buceo en México y después “Técnicas Avanzadas de Buceo Deportivo”  pionero en la educación del buceo en México.  Arqueólogo Guillermo de Anda, el primer arqueólogo subacuático mexicano en ser nombrado explorador por la National Geography Society, quién ha enfocado sus investigaciones en los cenotes de la antigua cultura maya, basado en la inquietud del porque y profundizando en todos sus estudios. El Sr. Luis Hurtado Matute pionero en México del buceo industrial, fundador de el grupo de rescate subacuático de la Cruz Roja, formo el primer grupo de hombres rana paracaidistas dentro del comando anfibio, formo además la sección de rescate subacuático de la Cía. Mexicana de Salvamento Marino entre muchas actividades mas.

Y un póstumo al Sr Ramón Zapata de Cozumel, con mas de 50 años en la isla , primer buzo de la isla  reconocido por la CEDAM (Club de Exploraciones y Deportes Acuáticos de México A.C) por sus exploraciones, fundador de la “Patrona del Parque Natural de Chankanaab” quién salva guarda a los hombres y mujeres que exploran el mar.

Los Buzos de Oro de este año recibirán el reconocimiento en manos de la Dra. Sylvia Earle oceanógrafa que por primera vez visitará Isla Cozumel  durante este importante evento.

La Cena Gala del Buzo de Oro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cozumel la noche del 12 de diciembre a las 21hrs.

El Cozumel Scuba Fest de este año se celebrará del 8 al 13 de diciembre y como cada año tendrá momentos inolvidables de reencuentro y días llenos de actividades principalmente el buceo en uno de los lugares mas hermosos para practicar el buceo, El Arrecife Mesoamericano de Isla Cozumel.

La escultura en bronce de este año será realizada por el artista Sergio Peraza y será un homenaje este año para la Dra. Sylvia Earle.

Conferencias académicas, anécdotas de los grandes buzos de México y mucho buceo estarán del 8 al 13 de diciembre en Isla Cozumel.

Mas información: www.cozumelfest.com

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!