Creando la combinación perfecta para viajes más personalizados2 min read

Por: Hazem Hussein Vicepresidente Ejecutivo, Airline Group, Amadeus Asia Pacific

¿Alguna vez se ha preguntado qué es lo que tiene la cafetería a la que vuelve una y otra vez? Puede ser su comida, el camarero que sabe su pedido, el ambiente – o puede que una combinación de todos esos elementos para crear una experiencia única y personalizada que hace que continúe volviendo.

Ahora, piense en su compañía aérea favorita. ¿Se comporta de la misma manera que su cafetería? En el fondo, el café es para las cafeterías lo que los asientos para las compañías aéreas – el producto básico que ofrecen a los clientes. Sin embargo, no sólo se trata de la compra de un billete de avión, se trata de la experiencia completa del cliente. Imagine si una compañía aérea lo trata como su cafetería y sabe sus preferencias personales. Pero, ¿cómo pueden las compañías aéreas crear esa combinación perfecta para los pasajeros?

El primer paso es entender a los viajeros, tal como nuestro estudio Future Traveller Tribes 2030 explora en profundidad. Si usted es un  Viajero por Obligación, probablemente ya sabrá el tipo de café (o de billete de avión) que quiere, puesto que lo necesita para estar en un lugar y momento específicos. ¿Qué pasa si es un  Buscador de Capital Social? Si la compañía aérea, al igual que su camarero, le conoce muy bien, puede tentarle con algunos destinos interesantes.

Pero no termina aquí. Lo que diferencia a los mejores es esa etapa extra de recomendar opciones que interesarán para el viajero – para el Viajero por Obligación, una experiencia definida con accesos VIP podría significar una diferencia muy grande. Para el Buscador de Capital Social, un plan de datos móviles garantizará que puedan realizar el check-in en las redes sociales sin importar dónde se encuentren.

Ahí es donde entra en juego la tecnología. Hasta hace poco, el viaje del viajero terminaba para las compañías aéreas cuando el viajero se bajaba del avión. Actualmente hay grandes oportunidades para las compañías aéreas para reforzar su relación durante el viaje con los clientes, o incluso ‘post viaje’ con servicios y ofertas personalizadas. Creando ‘experiencias de compra’ personalizadas, el viajero volverá naturalmente más veces – tal y como vuelve a su cafetería favorita.

Estamos desarrollando una plataforma global que combina la venta al por menor, comercialización y personalización, incluyendo el sistema recientemente lanzado  Amadeus Customer Experience Management , que acerca aún más la industria a la ansiada experiencia de viaje integral.

Esto no sólo se traduce en  construir un viaje más gratificante   para los clientes. Será la elaboración de la combinación perfecta para las compañías aéreas con fuerte lealtad a la marca, una mejor experiencia del cliente y mayores márgenes de beneficio.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!