Crece turismo en sitios históricos de Pachuca1 min read

Apuestan prestadores de servicio en Pachuca y municipios aledaños por trabajo conjunto para promover la atracción de turismo y beneficios generalizados a través de recorridos por sitios históricos y restaurantes locales, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Bravo.

Durante este año han realizado varios recorridos cada 15 días con una afluencia de 20 a 37 paseantes, superando la meta de 12 a 18 visitantes en total. La mayoría son del estado de Hidalgo, muchos son familias y empresarios.

Señaló el representante de sector que los recorridos se pueden realizar en cualquier fecha, siempre que haya una solicitud de los visitantes, pues de esta actividad participan 14 restauranteros y otros 19 prestadores de servicios.

Además de la capital hidalguense, los tours también se realizan en Real del Monte y Huasca de Ocampo, existe un análisis para incluir a Mineral del Chico.

El objetivo es tener un producto turístico a la mano de cualquiera, siempre y cuando haya infraestructura tanto de servicios y transporte, además de espacios históricos y lugares turísticos para recorrer.

Dicho producto turístico tiene una duración de cuatro horas: consiste en una caminata por lugares emblemáticos de Pachuca como el Reloj Monumental, la Casa Rule y el edificio central de la UAEH, concluye con una cena de tres tiempos en uno de los restaurantes integrantes de la Canirac.

Los recorridos tienen más de un año que comenzaron con  la asistencia de representantes de diferentes empresas hidalguenses para conocer y decidir su participarían de este tipo de actividades a las que asisten además de hidalguenses, gente proveniente de otros estado del país y algunos extranjeros.

Casa Rule

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!