Crisis en Europa, tormenta para el sector aéreo: IATA1 min read

Crisis en Europa, tormenta para el sector aéreo: IATALas compañías aéreas podrían registrar pérdidas sustanciales en 2012 si los dirigentes europeos no logran resolver la crisis de la deuda soberana, estimó este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Para 2012, la organización, que representa a 240 compañías aéreas y 84% del tráfico aéreo mundial, redujo sus estimaciones de beneficios para el sector a 3,500 millones de dólares (2,600 millones de euros) contra los 4.900 millones pronosticados anteriormente, y evalúa las pérdidas en 8,300 millones si Europa no logra salir de esta crisis. En el peor de los casos, según un comunicado de IATA publicado este miércoles, la crisis de la zona euro podría convertirse en crisis bancaria a gran escala y en una recesión europea.

Fuente: El Economista (AFP)

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!