Crisis sanitaria representa perdidas de hasta 6 mil millones de pesos en el sector turístico de CDMX1 min read

A causa de las indispensables medidas sanitarias que se han tenido que llevar a cabo para prevenir el contagio de COVID – 19, la economía no solo de México, si no del mundo, se ha visto críticamente afectada.

El sector turístico es uno de los que se ha enfrentado a un impacto negativo mayor, frenando la operación de miles de prestadores de servicios dentro de la cadena de valor.

En Ciudad de México, uno de los destinos más visitados del país, ha generado una perdida de 60 millones de pesos mensuales en la industria hotelera. Hoteles y restaurantes han cerrado por completo sus puertas para cumplir con las medidas establecidas ante la pandemia.

Se estima que de los 45,000 restaurantes que se encuentran en la ciudad, alrededor del 95% se encuentran totalmente cerrados al público.

Considerando que el hospedaje representa menos del 30% del gasto de viaje, las cifras podrían alcanzar hasta los 6 mil millones de pesos mensuales en perdidas.

Todos los prestadores de servicios turísticos dentro de la cadena de valor en Ciudad de México, se encuentran en situaciones económicas criticas y continuan cumpliendo con las estrictas normas sanitarias con la esperanza de una pronta recuperación de la actividad turística al pasar la crisis.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Mariana Yarto

Mariana Yarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!