Criterios globales de turismo sostenible1 min read

Criterios globales de turismo sostenibleLos criterios globales de turismo sostenible son una respuesta de la comunidad turística a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de las Naciones Unidas. Además, son administrados por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC —por sus siglas en inglés—).

Dichos criterios se agrupan en cuatro indicadores: 1. Demostrar una gestión sostenible eficaz, que además abarca: estrategia de turismo sostenible, organización de gestión, monitoreo, administración turística estacional, adaptación al cambio climático, seguridad del turismo, entre otros.

2. Maximizar los beneficios sociales y económicos para la comunidad local y minimizar los impactos negativos; incluye: beneficio económico, oportunidades de empleo local y principios de comercio justo, por mencionar algunos. 3. Maximizar beneficios a las comunidades, a los visitantes y al patrimonio cultural y minimizar los impactos negativos; abarca, entre otros: protección a sitios atractivos y al patrimonio cultural, a la propiedad y derechos de la comunidad y viajes filantrópicos que apoyen la conservación de la biodiversidad.

4. Maximizar los beneficios para el medioambiente y minimizar los impactos negativos, dentro del cual se mencionan: evaluación de la situación del medioambiente, protección del ecosistema, conservación de la energía, gestión ambiental, conservación de la biodiversidad, ecosistemas y paisajes.

Fuente: s21.com.gt

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!