Los mejores Cruceros a México3 min read

Al igual que el Caribe, México ha sido uno de los destinos favoritos de los Cruceros por décadas. Desde la Costa oeste a los destinos del Pacífico o la Riviera Maya, México presenta una amplia gama de opciones de cruceros exóticos. El sector de cruceros turísticos internacionales ha recuperado la confianza en México en materia de seguridad y por ello las líneas navieras incrementan sus visitas.

Está es una breve introducción al mundo de los Cruceros, ya que en Cruceros a México tendrán un montón de diversión marinera.

Cruceros a México

Cruceros de Prueba: La opción de 2 a 4 días

¿Están intrigados por los viajes en Crucero pero no saben por onde empezar? Hay algo así como Crucero de prueba de 2 a 4 días sólo si viven en México o cerca de aquí. Desde Los Ángeles, por ejemplo, Carnival Cruise Lines regularmente hace los llamados “Fun Ships” – llamados así por la línea por su carácter lúdico -con una duración más corta hasta el puerto de Ensenada, en Baja California, con o sin una parada adicional en la Isla Catalina. Pueden elegir entre el Carnival Imagination o Carnival Inspiration para 2,056 pasajeros – o el más grande el Carnival Miracle para 2,124 personas.

Cruceros a México

Riviera Mexicana: La opción de 6 días o más

El itinerario más común a México es la Riviera mexicana, visitando la costa oeste del país, con Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta siendo los puertos más frecuentados en los cruceros de una semana. Otros puertos en el lado del Océano Pacífico incluyen Acapulco, Ensenada, Huatulco, Manzanillo, Puerto Chiapas y Zihuatanejo – conocida como la ciudad anhelada en la película The Shawshank Redemption (Sueños de Libertad en español). Si ya han experimentado un crucero como una escapada de fin de semana y están listos para más, estos viajes más largos son ideales para unas vacaciones completas.

Comenzando desde los puertos de California como: San Francisco, Los Ángeles y San Diego, éstos son operados por líneas como: Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Norwegian Cruise Line y Princess Cruises.

Cruceros a México

La costa este de México a través del Caribe occidental

Aunque no está dedicado exclusivamente a México, un montón de cruceros por el Caribe occidental navegan por la Riviera Maya y a lo largo de la costa este de México. Los puertos mexicanos de Progreso, Costa Maya y Cozumel son todos puntos de acceso a la antigua civilización maya y sus sitios históricos famosos como Chichén Itzá, Tulum y San Gervasio. En un momento u otro, todas las principales líneas de cruceros visitan la costa este de México a partir de varios puertos de salida en la Florida, incluyendo Ft. Lauderdale, Miami, Puerto Cañaveral y Tampa.
Varias líneas de cruceros como: Norwegian Cruise Line que incluso sale de Louisiana; Disney Cruise Line y Princess Cruises que salen de Texas también, Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean International que salen de Louisiana y Texas.

Cruceros a México

Salidas especiales hasta el Mar de Cortés

También hay un puñado de salidas únicas al Mar de Cortés a bordo de Holland America Line y Azamara Club Cruises (la línea boutique de lujo y su primo corporativo para Royal Caribbean International y Celebrity Cruises).Un punto culminante de estos viajes será el acceso a las Barrancas del Cobre, el equivalente en México al Gran Cañón, así como de pernoctaciones. El Statendam se detendrá en Puerto Vallarta durante 2 días, y el Azamara Quest hará lo mismo en Loreto. Con paradas en adicionales en Topolobampo, flanqueando el Mar de Cortés, La Paz y Guaymas.

Para más detalles sobre estos cruceros, así como la forma de elegir los buques y las fechas de los otros operadores de cruceros específicos mencionados anteriormente, visita www.cruceros.com donde podrás encontrar los mejores precios para tus vacaciones.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!