“Cuernavaca” un destino por conocer2 min read

Cuernavaca no sólo es conocida por ser una de las ciudades con mejor clima  sino que además tiene lugares de interés turísticos que merece la pena visitar:

  •  Ruinas de Xochicalco: Es un lugar arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El nombre de Xochicalco significa “En el lugar de la casa de las flores” y cuenta con un  museo, edificios y templos.
  • Crida: Es un punto de encuentro entre artesanos de la región de Morelos, y se pueden encontrar trabajos de madera, en papel o cerámica, entre otros.
  • Tepoztlan: El pueblo es famoso por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco, y también por sus exóticos helados.
  • Tequesquitengo: Su ubicación es ideal ya que se encuentra a tan sólo 15 minutos de las ruinas de Xochicalco, 30 minutos de Cuernavaca, Taxco y las grutas de Cacahuamilpa. Tiene un clima ideal para sentirse en la playa y se pueden practicar deportes como el esquí acuático o los paseos en lancha.
  • Palacio de Cortés: Es la construcción civil  más antigua que se conserva en México y su construcción fue orden de Hernán Cortés. El Palacio contiene el museo más grande antropología de Cuernavaca y las ruinas de las estructuras tlahuicas se pueden contemplar al frente del edificio en medio de jardines y patios.
  • Catedral de Cuernavaca: Es un magnifico edificio barroco del siglo XVI y originalmente fue erigida como convento de la Asunción, la quinta fundación franciscana en México.
  • Laguna de Zempoala: Es un área natural protegida y se compone de bosque de oyamel, pino y encino. Cuenta con una gran biodiversidad acuática que se presenta en las lagunas. Dispone de una serie de servicios como renta de caballos, área para comer, un mirador y está permitido acampar.

Fuente: Gran Turismo

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!