Definiendo el comportamiento de compra de un Purista Cultural1 min read

De acuerdo con informes de Future Traveller Tribes 2030, identificaron un conjunto de seis tribus viajeras – cada una con un conjunto de características intrínsecamente diferente. ¿Por qué es importante ésto? En un mundo en el que las motivaciones de los viajeros son cada vez más heterogéneas, los agentes de viajes necesitan entender lo característico de cada tribu, y lo más importante – su comportamiento de compra – si realmente se van a beneficiar.

Los Puristas Culturales  son la inspiración central en lo que respecta a la compra de viajes. Les gusta mucho hacer la búsqueda ellos mismos, siendo estimulados de diferentes formas por diversos medios de comunicación (documentales de TV, YouTube, Vimeo, vídeos generados por los propios usuarios).

Imagina esto “Está buscando viajes a la Gran Muralla China, y entre la gran cantidad de ofertas, una nos llama la atención una invitación a terminar la visita con una clase de meditación en lo alto de la Gran Muralla“. Este es un ejemplo de una empresa que realmente entiende las necesidades de las tribus.

En pocas palabras, al Purista Cultural le gusta integrarse en la cultura local y hacer lo que los locales hacen durante todo su viaje. Se desprenden completamente de su vida y no quieren ninguna interrupción que los pueda traer de vuelta a la realidad.

Fuente: Amadeus

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!