Desarrollo de producto turístico en… el Triángulo del Sol3 min read

Recientemente terminé un interesante proyecto de desarrollo de productos turísticos en el llamado Triángulo del Sol en el estado de Guerrero. El proyecto constó de un taller de Mentes Creativas de Incubatour y visitas de campo a cada uno de los tres destinos turísticos más importantes del estado de Guerrero: Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco.

Cada destino hizo sentir su fuerza y su condición única que dan sentido de orgullo y pertenencia a sus prestadores de servicios. En estos talleres se contó con la participación de DMC’s, Hoteles, restaurantes, bares, productos turísticos, empresas de transporte, OCV’s, spas, empresas de audio y video, empresas de fotografía, guías de turistas, autoridades estatales y municipales de turismo.

En Ixtapa Zihuatanejo, se contó con la asistencia de 46 profesionales y los sitios analizados en las visitas de campo fueron: Playa la Madera, el andador de la propia Playa la Madera, el Paseo del pescador y el cuadro principal del centro de Zihuatanejo. Se plantearon productos interesantes como la lujuriosa vida del Rey Caltzonzin, andadores gastronómicos, sirenas, la historia de la película “Sueños de Fuga” de Morgan Freeman, recorridos en bicicleta y catamarán y muchas ideas más.

Paraíso de los Manglares en Acapulco, participaron cerca de 50 profesionales, muchos de ellos grandes líderes de opinión del puerto. La práctica de campo se realizó en un extraordinario lugar, Paraíso los Manglares en la laguna de Coyuca, donde recorrimos un kilómetro a través de los manglares, visitamos una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) donde pudimos tocar y hasta besar a un cocodrilo adulto además de convivir con otros animales. Aquí también surgieron brillantes ideas de las cuales seguramente pronto veremos alguna cristalizada. No les adelanto mucho… Pero se está gestando un museo como ninguno. Ya hablaremos de él en su momento.

Triángulo del Sol

En Taxco, se contó con la asistencia de alrededor de 30 profesionales y los sitios analizados en las visitas de campo fueron: la Granja Dos Puertas donde además de conocer el proceso y trabajo de la granja con animales, realizamos el Camino Tibetano, un camino en los árboles que culmina con una tirolesa de 110 metros. Posteriormente, nos trasladamos en el tiempo 600 años atrás para conocer una mina prehispánica… Sí prehispánica la cual en la actualidad, además de recorridos, ofrece rappel y está desarrollando productos de espeleología. Mucho se hablará de este lugar en un futuro cercano.

Tres grandes destinos turísticos que trabajan en el desarrollo de experiencias excepcionales. Sin duda un gran trabajo que no se hubiera podido realizar sin el liderazgo de Selene Salas, quien conoce de sobra el desarrollo de productos turísticos. No por nada hizo ganar dos veces al Buró de Convenciones de Michoacán el concurso nacional de productos turísticos en los años 2009 y 2011… Más lo que vaya a lograr en el futuro cercano, con estos tres interesantes destinos del estado de Guerrero.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!