Descubre cinco lugares increíbles en Toledo a menos de una hora de Madrid3 min read

Toledo es reconocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”, pues dio paso a una convivencia armoniosa entre cristianos, musulmanes y judíos. Esta mezcla de tradiciones, donde también resalta lo religioso, le aportan a la capital un ambiente de paz.

Su casco antiguo fue declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Aunque no se trata de una ciudad ostentosa, sí que vale la pena visitarla por su ambiente acogedor y la hospitalidad de sus habitantes. Cuenta con gran accesibilidad, ya que hay una ruta de autobuses que conduce desde Madrid hasta Toledo en menos de una hora. Aunque, si dispone de algún vehículo para el traslado, debe tomar precauciones para aparcar, porque existen algunos garajes privados con una cuota de pago denominado “ORA”.

Para visitar Toledo, se debe estar dispuesto a dejarse sorprender por su arquitectura, sus callejuelas y plazas.

1) La Catedral de Santa María: Una vez que ya se encuentre en Toledo, debe visitar la Catedral de Santa María de Toledo. También es conocida como la “Catedral Primada de España”. Esta tiene una torre gótica de 92 metros y goza de una capilla deslumbrante. Además, brinda la opción de visitar el claustro y subir a la torre, pero se debe cancelar una entrada, porque la vista que ofrece de la ciudad es espectacular.

2) Parque Nacional de Cabañeros: Cuando se trata de vivir experiencias cercanas a la naturaleza entonces hay que visitar el Parque Nacional de Cabañeros que posee 40.000 hectáreas de fauna y flora. Uno de los paisajes más maravillosos se encuentra en las Barrancas de Burujón. Debido a su formación rocosa y arcillosa desde donde se aprecian las aguas del Tajo, muchos turistas lo comparan con otro planeta.

3) Puerta de Bisagra: Una obra arquitectónica que vale la pena visitar es la Puerta de Bisagra que se encuentra en una colina sobre el río Tajo y forma parte de la ciudad fortificada desde tiempos romanos. 4) Vuelta al Valle: Según Ricardo Sánchez, responsable de Senderismo en ReviewBOX, Vuelta al Valle es uno de los trayectos más tradicionales que acostumbran a realizar los toledanos. ‘’Actualmente, forma parte de la ruta «senda ecológica» que recorre el río Tajo, esta ruta se extiende unos 18 kilómetros. Ahora bien, solo el recorrido de Vuelta al Valle tiene una extensión de poco más de 6 kilómetros, lo que se traduce en aproximadamente una hora de caminata. Ideal para un paseo, pues al llegar a la cima del valle se aprecia una de las mejores vistas de la ciudad’’, afirma.

5) El Monasterio de San Juan de los Reyes: Es una obra en Toledo en la que se aprecia su estilo arquitectónico gótico- isabelino. Este fue construido en 1476 por orden de los reyes católicos y está lleno de esculturas y elementos decorativos de la época.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!