Descubre el folklore y atractivos turísticos de Tlaquepaque Jalisco2 min read

fundo16
Tlaquepaque es uno de los municipios aledaños a Guadalajara que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para aquellos que disfrutan de artesanías típicas, en un ambiente libre y familiar es común encontrar diferentes comercios dedicados a la venta de herrería, joyería, cristalería, alfarería, carpintería, escultura, música, arte y restaurantes de comida regional.

Así que mientras más vayan conociendo de este hermoso lugar irán surgiendo los atractivos que nos invitan a conocer más del mismo municipio. En un recorrido por sus principales calles podrán encontrarse con la parroquia de San Pedro Apóstol, una verdadera obra de arte de estilo barroco y de gran belleza, continúa y seguramente encontrarás el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, ya que se encuentra en la esquina, del lado suroeste; sigue hacia el principal sitio de reunión de los talquepaquenses, el Jardín Hidalgo, en la plaza central, con su característico Kiosco e innumerables jardineras; saliendo de la plaza encontrará El Parián, con su bello jardín central y sus arquerías exteriores alrededores; muy cerca está el Mercado Municipal Benito Juárez, donde se encuentran desde alimentos básicos hasta artesanías.

También se debe considerar una visita al Palacio Municipal y su obra pictórica, así como a la Casa Histórica, ubicada en Independencia y Contreras Medellín.

En Tlaquepaque hay una serie de recorridos turísticos peatonales para todos los gustos, que se pueden realizar sin costo alguno y son atendidos por guías especializados; sólo hay que registrarse con dos horas de anticipación en la Dirección de Turismo de Tlaquepaque, en Morelos #288.

Hay recorridos históricos, histórico-comerciales y artesanales, además de los ya famosos recorridos “De ronda en Tlaquepaque”, “Sábados con calles de color”, “Domingos recreativos” y otros no menos interesantes como los nocturnos realizados por el Centro Cultural El Refugio.

Como se puede apreciar, Tlaquepaque tiene mucho para disfrutar, eso sin considerar que la simple arquitectura de sus calles y el hecho de caminar por ellas practicando el arte de comprar y chacharear, es por sí mismo un atractivo, donde el visitante es enmarcado entre sus fachadas blancas, los adoquines, las grandes jardineras, los remates de cantera y la herrería de los portones.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!