Descubre el maravilloso Museo del Desierto2 min read

Descubre el maravilloso Museo del DesiertoEl Museo del Desierto se encuentra en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Este espacio muestra de manera sorprendente el mundo místico del desierto y busca la conservación, difusión y aprovechamiento de este ecosistema.

Las salas se han equipado con moderna tecnología que permite al visitante interactuar de manera real con los elementos que conforman este ecosistema. El museo consta de 4 pabellones:

  • Pabellón I, El Desierto y su pasado.  Se presentan los rasgos y características del desierto y las diferentes eras geológicas por las que ha transcurrido la formación de la Tierra y la vida.
  • Pabellón II, El hombre y el desierto: Un espacio de encuentros. Trata el tema de los grupos nómadas que habitaron el desierto hace aproximadamente 12 mil años, la época de la conquista, la colonización del noreste de México y la transformación de los usos de la tierra y los oficios.
  • Pabellón III, Evolución y biodiversidad. Se muestra la fauna que habitó Norteamérica durante la última era glaciar y como las especies que actualmente habitan el desierto que hoy vivimos, se han adaptado a las condiciones actuales.
  • Pabellón IV, El laboratorio de la vida. Se exhiben más de 25 especies de reptiles. Además en el Biodomo se hace una representación del medio ambiente que  se presentaba en Coahuila hace más de 70 millones de años.
  • DESIERTO VIVIENTE. Es un proyecto del Museo del Desierto el cual incluye muestras de especies del desierto vivas. Su objetivo es acercar a nuestros visitantes a conocerlas para fomentar su protección a través de su conservación e investigación.

SERVICIOS: Tienda, vestíbulo, auditorio con capacidad para 79 personas, restaurante, guardarropa, baños, acceso para personas con capacidades diferentes, sillas de ruedas, recorridos guiados, exposiciones temporales, cursos y talleres, diademas inalámbricas -diferentes idiomas-, estacionamiento

¡Ninguna descripción encerraría todo lo que representa el sorprendente Museo del Desierto!

Horarios: Martes a domingo 10:00 a 17:00 horas

Precios: $45.00 niños, $75.00 adultos.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!