Destinos paradisíacos para escaparte del frío

By in
80

 

Cancún

8 cosas que hacer en Cancún

Al sur del país, en Quintana Roo, se encuentra uno de los destinos más populares del mundo entero. Cancún es un buen lugar para escaparse del frío de otoño e invierno y disfrutar de unos días llenos de sol, arena y mar. De hecho, los mejores meses para viajar a este paraíso es de noviembre a mayo, cuando la temperatura es cálida y no hay que preocuparse por las lluvias.

Una de las ventajas de viajar a Cancún es que está rodeado de lugares increíbles para que descubras, como la zona arqueológica de Chichen Itzá o de Tulúm. Para quienes van en busca de fiesta y diversión, la oferta de restaurantes, bares y antros es muy amplia.


 

Mahahual

Mahahual Quintana Roo

Muy cerca de Cancún (a poco más de cuatro horas), también en el estado de Quintana Roo, encontrarás este lugar de ensueño justo en la costa del Mar Caribe. Este encantadorpueblo pesquero es el destino ideal para alejarte del estrés, el bullicio y el frío.

Su clima tropical y sus playas de aguas cálidas y cristalinas lo convierten en el punto perfecto para que puedas nadar, esnorquelear, bucear y descubrir un mundo acuático lleno de formaciones coralinas, callos de mar y coloridos peces de arrecife. En sus alrededores también encontrarás zonas arqueológicas como la de Kohunlich, Dzinaché y Kinichná.


 

Mérida

Mérida la ciudad más atractiva

Un destino mexicano que te garantiza buen clima y mucha diversión es Mérida, también conocida como la “ciudad blanca”. Aquí el calor es una constante, así que no tendrás que preocuparte por las nubes grises, pues no las hallarás.

En Mérida puedes disfrutar los 365 días del año de actividades gratuitas, pero si lo que buscas es playa y sol, muy cerca de ahí, a tan sólo 20 minutos, llegarás a las hermosas y pacíficas playas de Progreso. Por su ubicación geográfica, este rincón marítimo es ideal para practicar velerismo y otras actividades acuáticas. Para los viajeros que van en busca de magia, pueden visitar los pintorescos Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal, dignos de admirar y recorrer al pie.


 

Campeche

Llega la Navidad a Campeche

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Campeche guarda ecos del pasado en sus barrios, templos, plazas y elegantes casonas de estilo español; mientras que sus imponentes baluartes se han convertido en interesantes museos y jardines. Cerca de esta ciudad se encuentra la zona arqueológica de Edzná y a un par de horas la majestuosa Calakmul, que no puedes dejar de ver cuando visites este destino.

Campeche te hará olvidarte del frío. Disfruta de su clima cálido, perfecto para recorrer sus pintorescas calles o caminar por su malecón, donde podrás ver los atardeceres más bellos y encontrarás buenas opciones gastronómicas para deleitar tu paladar con lo mejor de la comida regional.


 

Riviera Nayarit

destiladeras-riviera-nayarit

Playas, zonas arqueológicas, resorts de lujos, pueblos pintorescos y muy buen clima son algunas de las razones por las que debes visitar este tesoro enclavado en las costas del Pacífico, entre Nayarit y Jalisco.

En este corredor turístico de 160 kilómetros que va desde el puerto de San Blas hasta el Río Ameca, en la Bahía de Banderas, hallarás un paraíso playero, donde podrás tomar el sol, nadar y practicar surf o pesca deportiva.

Te recomendamos las playas de Sayulita y Punta Mita, dos puntos imperdibles de Riviera Nayarit que prometen días soleados, aguas cristalinas, arenas blancas y alrededores por ser descubiertos. Si prefieres algo más tranquilo puedes ir a Chacala, un pueblo donde podrás convivir con la naturaleza, el arte y comer desde el tradicional pescado zarandeado hasta un delicioso aguachile.

Fuente: México Desconocido 

One Comment
  1. Muy interesante tu blog. Espero puedan seguir escribiendo este tipo de info.
    También me gustaría dejarte el link de nuestro sitio para que puedas ver todos los eventos que existen en México.

    http://www.notelimites.com/

    Saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *